Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FMI recomienda a Latam estar atenta de “abismo fiscal”

13-12-2012, 10:13:46 AM Por:
FMI recomienda a Latam estar atenta de “abismo fiscal” fifu

La funcionaria observó además que medidas macroprudenciales ayudan a proteger a los países dependientes de exportaciones de materias primas.

Las economías de América Latina deben estar atentas a las amenazas si no se logra resolver correctamente el llamado “abismo fiscal” de Estados Unidos, una mezcla de alza de impuestos y recortes automáticos de gastos, dijo Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La funcionaria observó además que medidas macroprudenciales ayudan a proteger a los países dependientes de exportaciones de materias primas.

La directora del FMI señaló que la crisis de deuda europea, el posible problema fiscal en EU y la volatilidad de los precios de las materias primas representan riesgos para la economía de la región; aunque destacó el poco efecto que ha tenido la crisis europea en América Latina.

Durante su estadía en Chile, como parte de su gira por la zona, Lagarde aprovechó para resaltar que el trabajo del FMI ha evolucionado y que hoy la clave es la supervisión y el análisis de los programas de cada país.

La titular del FMI participará este viernes 14 de diciembre en la reunión de finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuyas reuniones técnicas iniciaron ayer. 

Para saber más:

.BCE y FMI presionan por reformas en zona euro

.FMI pide a México aumentar sus ingresos fiscales

.Eurozona y FMI acuerdan reducir la deuda griega

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios