Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cantan mañanitas a Virgen de Guadalupe

12-12-2012, 9:01:27 AM Por:
Cantan mañanitas a Virgen de Guadalupe fifu

El frío y el cansancio no impidieron a los peregrinos llegar a la Basílica de Guadalupe para rendir tributo a la "patrona de México".

Cientos de peregrinos se reuniron al interior de la Basílica y en la explanada para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Aunque el recital duró cinco minutos, varios artistas entonaron la canción para la virgen, también se contó con un juego de iluminación operado por tecnología de última generación, observado por los peregrinos afuera del recinto.

Al interior del templo se vivieron los momentos más solemnes con las oraciones de los presentes, quienes como cada año le encomendaron su bienestar a la madre de Dios.

El frío y el cansancio no fueron barreras para las personas que llegaron a la Basílica de Guadalupe con la intención de rendir tributo a la “patrona de México” al participar en las actividades que conmemoran su aparición al indio Juan Diego en 1531 en el cerro del Tepeyac, donde actualmente se ubica el recinto.

Las peregrinaciones provenían principalmente de estados como Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México; en total se estima que la afluencia de visitantes es de 3.5 millones de personas, de todas las edades.

Las autoridades del Distrito Federal esperan que en el transcurso de este día lleguen alrededor de 6 millones de peregrinos para agradecer favores a la Virgen de Guadalupe.

Así, durante este miércoles miles de fieles continúan con su arribo a la Basílica para rendir tributo, y se prevé que comience su regreso a casa esta misma tarde.

Para saber más:

.Benedicto XVI bendice al mundo vía Twitter

.El Papa Benedicto XVI se estrena en Twitter

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios