Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Videgaray comparecerá para explicar paquete económico

06-12-2012, 4:51:54 PM Por:
Videgaray comparecerá para explicar paquete económico fifu

El secretario de Hacienda explicará las medidas y por acuerdo del pleno, el proyecto será enviado inmediatamente a comisiones para agilizar su análisis y aprobación antes del 31 de diciembre.

La Cámara de Diputados acordó este jueves recibir la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, así como citar a comparecer el lunes, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que explique el paquete económico del próximo año.

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno federal, el proyecto no contiene nuevos impuestos y pretende mantener un déficit cero.

Videgaray comparecerá ante las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública y una vez recibido el paquete económico, será turnado de inmediato a ambas comisiones, sin necesidad de que la mesa directiva haga el turno correspondiente.

“Es un trabajo de conferencia que implica que tanto la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados como la Comisión de Hacienda de la Senadores puedan procesarlo y esto dé una dinámica de aprobación mucho más rápida y podamos terminar en tiempo y forma antes del 31 de diciembre en la aprobación de ley de ingresos, y posteriormente del presupuesto”, señaló el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con la información, Beltrones expuso que “como el proyecto de gasto será inercial, porque no hay tiempo para procesarlo, en las comisiones legislativas ni el gobierno federal tuvo oportunidad de elaborarlo a detalle, no se contempla la contratación de más deuda durante el año 2013, y sí aplicarán las medidas necesarias para alcanzar el déficit cero”.

Para saber más:

.Los retos centrales de Peña

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios