Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aprueban capitalinos la gestión de Ebrard

05-12-2012, 1:41:11 PM Por:
Aprueban capitalinos la gestión de Ebrard fifu

La consultora Mitofsky realizó una encuesta en la que 79% de los habitantes del DF consideraron que cumplió con sus promesas. Conoce los resultados.

Marcelo Ebrard terminó su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal y los capitalinos aprobaron su mandato. La encuestadora Mitofsky, realizó un estudio para conocer los niveles de aprobación que los ciudadanos del Distrito Federal, le dieron al tercer jefe de gobierno electo.

Al finalizar su periodo, Ebrard recibió un 74% de aprobación, que se traduce en un aumento del 2% en comparación con el mes de agosto de 2011.  De igual manera, la población le otorgó un 69% de credibilidad y dos de cada tres habitantes cree que Ebrard cumplió con las promesas que planteó durante su campaña.

Una de las medidas que más impulsó Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno fueron los “paseos ciclistas de los domingos”, en los que se restringió el paso de vehículos en algunas calles y avenidas. A pesar de las quejas iniciales, esa medida le generó una aprobación de 85% de los capitalinos.

Lo que más se reconoce del trabajo de Ebrard son “obras públicas”, después aspectos relacionados como “mejorar el transporte público” y “mejorar la imagen de la capital”.

La característica personal más importante que le asignan los ciudadanos del Distrito Federal a Marcelo Ebrard es “liderazgo” (47%) y después “tolerancia” (44%). En cambio, se le reclama de nuevo la “preocupación por los pobres” (28%) y su “cercanía con la gente”

Fueron evaluados 11 programas y situaciones que se dieron durante el sexenio de Marcelo Ebrard en la capital para conocer los niveles de aprobación y en la que obtiene un mayor porcentaje es en la “construcción de la línea 12 del metro” (92%), seguido de “las obras del periférico” (78%) y después las “pistas de hielo” (73%).

Consulta el reporte completo en el sitio de Mitofsky.

Para saber más:

Ebrard alza la mano para dirigir al PRD en 2013

Asume Mancera la jefatura de Gobierno del DF

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios