Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Otro mexicano a la F1: Esteban Gutiérrez correrá en Sauber

23-11-2012, 9:15:28 AM Por:
Otro mexicano a la F1: Esteban Gutiérrez correrá en Sauber fifu

El joven piloto ocupará el lugar que dejará "Checo", quien correrá para la escudería británica McLaren en la próxima temporada.

La vacante que dejará el piloto mexicano Sergio Pérez en Sauber será ocupada por otro connacional: Esteban Gutiérrez, según anunció la escudería suiza.

Así, mientras que “ChecoPérez correrá la temporada 2013 del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno bajo los colores de la británica McLaren, Gutiérrez consolida su paso a Sauber.

Desde 2010 se desempeñó como piloto reserva y de pruebas en la escudería suiza, ahora será el segundo piloto, al lado del alemán Nico Hulkenberg, proveniente de la india británica Sahara Force.

“(Gutiérrez) ya ha sido parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy estrechamente (…) tiene un gran talento y ahora él está listo para dar el salto y no tenemos ninguna duda que será un piloto para la temporada 2013″, dijo la directora del equipo, Monisha Kaltenborn, a través de un comunicado.

El piloto mexicano, que inició su carrera en campeonatos de karts en México y luego pasó por varias categorías de la Fórmula BMW, expresó su satisfacción por llegar a la máxima categoría del automovilismo después de tres años de trabajo con Sauber.

“Será un gran placer estar corriendo en el mismo equipo como un piloto experimentado y que me gusta, como Nico Hulkenberg, y él será un punto muy bueno de referencia para mí y me ayudará a adaptarme rápidamente a la competencia y así podamos desarrollar el coche junto al equipo de la mejor manera”, mencionó.

El ascenso de Gutiérrez era un movimiento muy esperado debido al respaldo que tiene de lo patrocinadores mexicanos, lo que tuvo efecto y se consiguió colocar a otro mexicano en los reflectores de la división reina del automovilismo internacional.

Por otro lado, la escudería anunció que el holandés Robin Frijns, de 21 años, ocupará el sitio de Gutiérrez como piloto reserva y de pruebas; además de que agradeció la participación hasta este año de los pilotos Pérez y Kamui Kobayashi, quienes se despedirán de Sauber este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada.

Se adelanta “Checo”

En su lógica de estar un paso adelante, el popular piloto mexicano “rebasó” el anunció oficial de Sauber al destapar a Gutiérrez como su reemplazo.

“Las reglas no cambian, tienen a un piloto muy bueno que es Hulkenberg y Esteban, entonces deberían hacer bien las cosas por acá”, dijo Pérez durante una rueda de prensa con motivo del gran premio de este fin de semana, en el cual se definirá el título entre el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, y el español Fernando Alonso, de Ferrari.

“Esperemos, si no tendrán a otro buen piloto también”, reviró el joven piloto cuando los representantes de los medios de comunicación se le pidieron más detalles.

Si bien Sauber había anunciado la llegada del alemán Hulkenberg, no había ofrecido detalles sobre quién sería su compañero, y fue hace unas horas que se realizó la confirmación de ambos relevos.

¿Crees que Esteban Gutiérrez logrará el mismo éxito que “Checo” Pérez en Sauber? ¿Cuál es la importancia de este anuncio para el automovilismo mexicano?

Para saber más:

.Ariel Atom 3, pura velocidad y seguridad

.El Gran Premio de Australia podría desaparecer

.Qué comen los pilotos de Fórmula 1

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios