Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Calderón propone cambiar el nombre al país

22-11-2012, 10:53:04 AM Por:
Calderón propone cambiar el nombre al país fifu

La iniciativa anunciada por el mandatario busca que el nombre de "Estados Unidos Mexicanos" se reduzca a "México" de manera oficial.

A ocho días de que concluya su sexenio, el presidente Felipe Calderón anunció esta mañana una iniciativa que busca cambiar el nombre oficial del país, reduciendo el de “Estados Unidos Mexicanos” a “México” en la Constitución.

“En México y en todos lados nos referimos a nuestra patria como “México”, así de sonoro y hermoso es el nombre de este gran país. Se ha reducido por la práctica y quizá por la sabiduría el nombre de Estados Unidos Mexicanos a solo actos protocolarios”, dijo Calderón  durante una conferencia de prensa realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

Con esta propuesta, agregó el mandatario, se retomaría la belleza y sencillez del nombre México y se utilizaría de manera oficial para dejar a un lado el hasta hoy protocolario Estados Unidos Mexicanos, que responde a una tradición del siglo XIX y a la coyuntura histórica que ese momento requirió. 

“México, un nombre que coreamos, que cantamos que nos alegra, que nos identifica que nos hace llenarnos de orgullo, un nombre presente en cada celebración cívica, histórica, deportiva, un nombre que nos identifica aquí y en todo el mundo, y que nos llena de orgullo, un nombre que amamos desde pequeños”, añadió.

Calderón señaló que esta iniciativa para modificar la Constitución Política no es de carácter urgente como otras, pero sí de vital importancia; y ahora será enviada al Poder Legislativo para su discusión y posible aprobación.

Ésta podría ser la última propuesta que presente Calderón como Presidente de la República, ya que su mandato concluirá el próximo 30 de noviembre.

¿Qué opinas de esta propuesta?

Para saber más:

.Mexico registra nivel de empleo más alto, presume Calderón

.Ebrard y Calderón dan banderazo a Línea 12 del Metro

.México crecería 3.5 y 4.0% en 2012 y 2013: Calderón

.Deja Calderón 4 mega proyectos de infraestructura

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios