Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sismo de 6 grados “madruga” a mexicanos

15-11-2012, 9:50:04 AM Por:
Sismo de 6 grados “madruga” a mexicanos fifu

El sismo fue sentido con fuerza en el DF por algunos habitantes, pero no ocurrieron grandes desalojos de edificios porque ocurrió alrededor de las 03:00 hrs.

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió el jueves a México, sin que se reportaran víctimas o daños materiales importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el epicentro se ubicó a 10 kilómetros al este de Tlalchapa, en el occidental estado de Guerrero, y a 60.9 kilómetros de profundidad.

El sismo fue sentido con fuerza en la Ciudad de México, por lo que se activaron las alertas sísmicas y algunas personas salieron de sus viviendas, sin embargo no ocurrieron grandes desalojos de edificios porque tuvo lugar en la madrugada.

El jefe capitalino Marcelo Ebrard dijo que los servicios como aeropuerto, metro y principales zonas habitacionales funcionaban con normalidad.

“Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños, todos los servicios funcionando”, indicó a través de su cuenta de Twitter una hora después del sismo.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, y autoridades de Protección Civil del estado dijeron que tampoco había reportes de daños en esa región.

Por otra parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el movimiento de suelo ocurrió a las 3:20 horas y su magnitud  fue de 6.1 grados Richter, con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Poco después de las 3:39 se informó de una de réplica de 4.1 grados Richter, con el mismo epicentro, pero que tampoco provocó afectaciones. 

Para saber más:

.Se registra sismo de 4.9 grados en Chiapas

.Tiembla en México y el DF se reporta en normalidad

.Tiembla en la madrugada en el noroeste de México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios