Buscador
Ver revista digital
Actualidad

81% de los consumidores participarán en El Buen Fin

14-11-2012, 11:47:14 AM Por:
81% de los consumidores participarán en El Buen Fin fifu

La elevada participación en este fin de semana de ofertas se debería en gran parte a los comentarios favorables del evento de 2011.

Ocho de cada diez consumidores planea participar en El Buen Fin, por lo que se espera en la edición de este año los clientes se encuentren con considerables multitudes a la hora de hacer sus compras, destaca una encuesta realizada por Western Union.

De acuerdo con “La Encuesta sobre Regalos de Western Union”, el 81 por ciento de los consumidores en México piensa participar en esta búsqueda de ofertas, en parte debido a los comentarios favorables que se emitieron el año pasado, ya que 59 por ciento de quienes participaron en las ofertas de 2011 creen que la experiencia valió la pena por el dinero que ahorraron.

Asimismo, el estudio señala que más de la mitad (55 por ciento) utilizará su cuenta de ahorros para comprar los regalos de Navidad durante El Buen Fin, que se llevará a cabo a partir de este viernes 16 y hast el lunes 19 de noviembre, y uno de cada tres utilizará tarjetas de crédito.

Por otro lado, la encuesta también menciona que dos terceras partes considera el efectivo como el regalo ideal para esta temporada, ya que dijeron que prefieren recibir 600 pesos en efectivo que un obsequio por el mismo valor.

“Enviar dinero a un ser querido con Western Union podría ser un regalo especial para las fiestas ya que permite a los consumidores en México aprovechar al máximo los descuentos de El Buen Fin”, dijo Luis Felipe Rodríguez, vicepresidente y gerente general de Western Union en México, a través de un comunicado.

La encuesta (The Western Union Holiday Gifting Index 2012) fue realizada por Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com) y se entrevistaron vía email y online a 1 mil adultos representativos nacionales de 18 años o mayores en México.

Para saber más:

.Prepárate para el Buen Fin

.Profeco recomienda compras inteligentes en Buen Fin

.Evita que hackers te arruinen El Buen Fin

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios