Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por infidelidad, renuncia director de la CIA

09-11-2012, 4:17:00 PM Por:
Por infidelidad, renuncia director de la CIA fifu

David Petraeus solicitó al presidente Obama su separación del cargo por motivos personales, misma que fue aceptada por el jefe de la Casa Blanca.

David Petraeus, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), renunció a su cargo luego de admitir que sostuvo una relación extramarital. Su dimisión ya fue recibida y aceptada por el presidente Barack Obama.

Según reportes de MSNBC, el directivo de la agencia de inteligencia estadounidense escribió una misiva de renuncia al mandatario exponiendo sus motivos, y el jefe de la Casa Blanca aceptó tal solicitud y deseó sus buenos deseos para Petraus y su esposa Holly “en estos difíciles momentos”.

Además, se dijo confiado en que la CIA seguirá cumpliendo plenamente con su tarea de proteger al país.

“Después de estar casado por más de 37 años he mostrado un pobre criterio al engancharme en un relación extramarital (…) Tal comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra”, escribió quien tomara las riendas de la CIA en septiembre de 2011, en sustitución de Leon Panetta, actual titular del Pentágono.

“Hoy, acepté la renuncia del director de la CIA. Confío plenamente en que la CIA continuará prosperando y llevando a cabo su misión esencial. (…) Bajo cualquier medida, a lo largo de su vida de servicio, Petraeus ha hecho a nuestro país más seguro y fuerte”, fue la respuesta de Obama, según difundió a través de comunicado la Casa Blanca.

Asimismo, expresó su “plena confianza” en el director en funciones, Michael Morell, y en los “hombres y mujeres de la CIA que trabajan diariamente para mantener nuestra nación a salvo”.

Petraeus,general retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses, también sirivió como comandante durante la guerra en Afganistán en 2010-2011, y en su curriculum destacan haber sido el máximo responsable militar de EU de la Fuerza Multinacional en Irak desde enero de 2007 hasta septiembre de 2008; y haber ejercido el mando del Comando Central del país entre octubre de 2008 y junio de 2010.

Para saber más:

.PGR acusa a 14 policías por ataque contra agentes EU

.¿Cómo se manifiesta la infidelidad en los latinos?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios