Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se registra sismo de 4.9 grados en Chiapas

09-11-2012, 9:50:59 AM Por:
Se registra sismo de 4.9 grados en Chiapas fifu

El temblor ocurrió la mañana de este viernes y su epicentro se registro en el estado chiapaneco, el cual registró otro movimiento el miércoles pasado.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que en la madrugada de este viernes se registró un temblor en Chiapas, el cual alcanzó  una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó en el sur de Ciudad Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN indicó que el movimiento de tierra se registró a las 02:52 horas de este viernes 9 de noviembre.

De manera preliminar, el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM señaló que el temblor ocurrió a 62 kilómetros al sur de dicha ciudad chiapaneca, en las coordenadas 14.13 grados latitud y a -92.25 grados longitud, con 10 kilómetros de profundidad.

Cabe recordar que el pasado miércoles un temblor de 7.2 grados sacudió la frontera entre México y Guatemala, siendo el país centroamericano el más afectado, ya que en el departamento de San Marcos varias construcciones se derrumbaron y se contabilizaban alrededor de 40 fallecimientos.

Este sismo también se registró en Chiapas y ocurrió a las 10:35 horas del miércoles, con epicentro a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, según indicó el SSN ese mismo día.

Para saber más:

.Tiembla en México y el DF se reporta en normalidad

.Tiembla en la madrugada en el noroeste de México

.¿Qué hacer en caso de sismo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios