Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se desploma Dow Jones tras elección presidencial

07-11-2012, 12:15:40 PM Por:
Se desploma Dow Jones tras elección presidencial fifu

El principal indicador de Wall Street registra una caída del 1.26% y es que superados los comicios en EU, las miradas se concentran en el "abismo fiscal".

Tras la reelección de  Barack Obama como Presidente de Estados Unidos para los próximos 4 años, el Dow Jones de Industriales -principal indicador de Wall Street- desciende 1.26%, en lo que se considera su peor caída en más de un año, cuando el índice llegó a su nivel más bajo en enero pasado.

Y es que ahora la atención se concentra en cómo superar el “precipicio fiscal” que afronta el país y los expertos aseguran que esta caída se debe a temores por un eventual aumento en los impuestos y recortes de gastos que podrían paralizar la recuperación económica de la nación y una profundización de la recesión en Europa.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 166,5 puntos hasta 13.079,18 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 1.28% (-18.23 puntos) hasta 1.410,16 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.21% (-36.36 puntos) hasta 2.975,57 unidades.

El parqué neoyorquino interrumpía así las ganancias de la víspera, cuando el Dow Jones se revalorizó el 1% a la espera de conocer los resultados de las elecciones en EU, confiado en que de ellas surgiría una claro ganador y pondrían fin a la incertidumbre que reinó en los mercados durante la larga campaña electoral.

Una vez superada la incertidumbre que generaron los comicios, los inversores concentraban ahora su atención en el “abismo fiscal”, como se han calificado a las subidas de impuestos y recortes del gasto automáticos que entrarán en vigor en enero si no hay un pacto en el Congreso para equilibrar las cuentas del país.

La división en el Congreso, con los republicanos manteniendo el control de la Cámara de Representantes y los demócratas del Senado, prolongará las dificultades para alcanzar un acuerdo que evite esas medidas automáticas, que pueden sumir de nuevo en la recesión a la mayor economía del mundo.

También impactaba negativamente sobre el rumbo de la sesión que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtiera de que los efectos de la crisis de endeudamiento de la zona del euro ya han llegado a la economía de Alemania, el motor de la región.

Para saber más:

.Obama volverá a gobernar EU bajo la sombra del abismo fiscal

.Tras reelección en EU, saltan señales de estancamiento

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios