Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México renovaría línea de crédito FMI antes de diciembre

31-10-2012, 3:35:29 PM Por:
México renovaría línea de crédito FMI antes de diciembre fifu

El gobernador del Banco de México considera muy probable la renovación de dicha línea antes de que comience la nueva administración de Peña Nieto.

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo este miércoles que es muy probable que México renueve una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de que inicie el nuevo Gobierno, el 1 de diciembre.

El organismo multilateral aprobó en enero del 2011 un acuerdo a favor del país norteamericano por dos años, por un monto equivalente a 72 mil millones de dólares.

“Vamos bastante avanzados en la discusión… la realidad es que se renovaría en los mismos términos en los cuales se tiene contratada la línea actual, incluyendo los montos”, dijo Carstens tras un evento sobre finanzas.

La primera Línea de Crédito Flexible (LCF) que aprobó el FMI a México fue en abril del 2009 por un monto equivalente a 47 mil millones de dólares, por un año.

Para saber más:

.A Carstens le preocupa la inflación

.El nuevo estímulo de la Fed es lo correcto: Carstens

.El peso tiene margen para apreciarse, dice Carstens

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios