Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Burócratas despedirán sexenio con bono de $2,500

31-10-2012, 2:09:11 PM Por:
Burócratas despedirán sexenio con bono de $2,500 fifu

El monto de esta prestación aún no está definido, pero sería entre los 2 mil 500 que pretende Hacienda y los 3 mil 500 que buscan los servidores públicos.

Con el final del sexenio, los trabajadores al servicio del Estado están a la espera de un bono sexenal, el cual rondaría entre los 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, toda vez que Hacienda y los representantes de estos servidores públicos lleguen a un acuerdo sobre la cifra final.

Por un lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que analiza la posibilidad de entregar dicha prestación, al igual que hace seis años, cuando fue de 2 mil 500 pesos en vales de despensa, sin embargo aún no tiene un monto definitivo sobre la misma, señaló el periódico Milenio.

En un escueto comunicado, la dependencia señala que “no ha entablado ninguna negociación con la FEDESSP (Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos) en relación a un bono sexenal (…) Se están llevando a cabo negociaciones institucionales con la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) para determinar la viabilidad del otorgamiento de un bono sexenal. A la fecha no se ha definido ningún monto, ni fecha de entrega”.

A su vez, la FEDESSP pretende que este beneficio sea de 3 mil 500 pesos y se entregue a partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, por lo que continúa con las reuniones con el gobierno federal para ello.

Además, la FEDESSP señala que los más de un millón 300 mil burócratas del país y los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal recibirán este bono, mientras la SCHP indica que elpersonal operativo que tendría derecho sería de una 220 mil personas.

Sólo falta que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el monto y la fecha de entrega del bono.

¿Te parece correcto que los burócratas reciban estas cantidades de dinero?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios