Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Grecia realizará nueva huelga general de 48 horas

31-10-2012, 9:39:46 AM Por:
Grecia realizará nueva huelga general de 48 horas fifu

Los dos mayores sindicatos del país pretenden impedir la votación de la nueva ronda de medidas de austeridad que se realizará la próxima semana.

Los dos mayores sindicatos griegos convocaron el miércoles a una huelga general de 48 horas para el 6 y 7 de noviembre, en protesta por la última ronda de medidas de austeridad demandada por los prestamistas extranjeros que tiene previsto votarse en el Parlamento la semana que viene.

“Haremos huelga para impedir que las medidas se voten en el Parlamento“, dijo este miércolesIlias Iliopoulos, secretario general del sindicato del sector público ADEDY. “No permitiremos que el Gobierno siga haciendo daño al pueblo griego“, afirmó.

El sindicato del sector privado GSEE, el más grande del país con unos 2 millones de trabajadores afiliados, también participará en la paralización. 

Para saber más:

.Ministros europeos exigen solución para Grecia

.FMI sugiere a Grecia implementar términos de su rescate

.En medio de fuertes protestas, Merkel visita Grecia

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios