Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard y Calderón dan banderazo a Línea 12 del Metro

30-10-2012, 11:44:00 AM Por:
Ebrard y Calderón dan banderazo a Línea 12 del Metro fifu

Con distinguidos invitados como Carlos Slim, el jefe de Gobierno del DF agradeció al presidente Calderón su presencia y su apoyo para la obra.

El presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguraron hace unos momentos la Línea 12 del Metro, la cual conecta a la delegación Tláhuac con la zona de Mixcoac.

En su discurso, Ebrard agradeció al presidente el apoyo para finalizar esta megaobra, que pretende mejorar la movilidad de los capitalinos y en la que se invirtieron 24 mil millones de pesos. También aprovechó para expresar su reconocimiento a funcionarios, legisladores, trabajadores, empresarios y ciudadanos.

“Queremos darle las gracias -y por eso está aquí, además de ser una obra nacional- al presidente Felipe Calderón, porque nos faltaban 2 mil millones de pesos y él ordenó que se incorporaran al presupuesto, gracias”, mencionó el jefe capitalino.

Asimismo, recordó que el proyecto de la construcción de la llamada Línea Dorada fue puesto a plebiscito a la ciudadanía en 2007, cuando más de un millón 30 mil personas apoyaron la construcción de la línea; y destacó que la construcción logró mantenerse pese a momentos de incertidumbre como la crisis financiera y la de la influenza.

A su vez, el presidente Calderón agradeció la invitación a esta inauguración y destacó la importancia de obras como ésta para mejorar al país y beneficiar a sus habitantes.

También aprovecho la oportunidad para mencionar que la Línea 12 es un ejemplo de lo que pueden alcanzar los gobiernos federal y estatal, independientemente de los partidos políticos.

“(La Línea 12) es ejemplo de lo que se puede alcanzar con los gobiernos, independientemente de los partidos, de lo relevante que es sumar esfuerzos, voluntades y recursos para generar bienes públicos que demandan la ciudadanía”, dijo el mandatario durante su discurso en la inauguración.

En el evento, que se realiza en la estación Parque de Los Venados, también estuvieron presentes funcionarios capitalinos y federales, líderes de partidos, políticos, así como invitados distinguidos como el jefe de Gobierno electo del DF, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; el empresario Carlos Slim y el empresario Bernardo Quintana, propietario de la constructora ICA, quienes formaron parte del consorcio encargado de construir esta obra.

Al finalizar el evento, el mandatario subirá al vagón bautizado con el nombre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y recorrerá un par de estaciones de esta nueva línea, Eje Central y Ermita, que a su descenso dará por terminada su participación en esta inauguración.

Para saber más:

.Inaugurarán mañana Línea 12 del Metro

.10 nuevas rutas de Metrobús para el 2013

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios