Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nueva Orleans, primera gran ciudad de EU sin diario

26-10-2012, 8:57:43 AM Por:
Nueva Orleans, primera gran ciudad de EU sin diario fifu

Ante la decisión de solo publicarse tres días a la semana, algunos lectores rebautizaron al diario como The Some-Times Picayune.

The Times-Picayune fue capaz de soportar la destrucción que causó el huracán Katrina, pero no el avance de Internet, que lo orilló a dejar la publicación diaria para hacerla exclusivamente tres veces por semana, amén de optimizar los costos y obtener ganancias para dirigirse hacia lo digital.

Con esta tendencia internacional, negativa sobre todo para los románticos de medios impresos, el caso del Times-Picayune atrajo la mirada del mundo al anunciar que priorizaría su publicación en la red y que únicamente se imprimirían algunas ediciones en papel.

De esta manera, Advance Publications, empresa propietaria del medio, dijo en mayo de este año que a partir del otoño se publicará la versión en papel sólo los miércoles, viernes y domingos, además de que se reducirá a tres días la publicación de otros tres diarios del grupo en el estado sureño de Alabama.

Este medio, fundado en 1837, alcanzó la fama al obtener un premio Pulitzer gracias a su cercana cobertura del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans, donde se encontraban sus oficinas, donde si bien sus reporteros no pudieron abandonar las instalaciones durante varios días si ofrecieron vía Internet una cobertura puntual e información útil para la población superviviente.

Así, pese a su desempeño periodístico y desde Katrina, las estimaciones indicaban que la circulación del diario había caído casi un 50 %, hasta los 133,557 ejemplares diarios en marzo del año pasado y a 155,000 en los domingos, razón por la que decidió reducir su versión impresa y avanzar en su estrategia de medio digital.

Como sea, esta decisión ha dejado a Nueva Orleans como la primera gran ciudad de los Estados Unidos sin un diario.

¿Crees que en la próxima década dejarán de imprimirse los periódicos? ¿Qué edición te gusta más?

Diarios enfrentan dilema… Continúa leyendo.

Para saber más:

.Newsweek será completamente digital

.Más de 60 millones de personas leen revistas en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios