Buscador
Ver revista digital
Actualidad

US News marca tendencia a favor de los bits

26-10-2012, 8:43:53 AM Por:
US News marca tendencia a favor de los bits fifu

La revista logró reconocimiento por sus reportajes y sus rankings sobre las mejores escuelas, hospitales y fondos de inversión en Estados Unidos.

US News & World Report fue la primera de las tres principales revistas de Estados Unidos en migrar del papel a lo 100% digital, los mismos motivos y circunstancias fueron los mismos que hace unos días obligaron a Newsweek a tomar esa decisión.

Con 79 años de antigüedad, esta revista anunció en noviembre de 2010 que abandonaba su edición impresa para asentarse en Internet e integrarse a las nuevas dinámicas de la web para ser competitiva en el aspecto financiero.

Pese a su popularidad –superada sólo por Time y Newsweek, pero que en alguna ocasión se ubicó en la cima– y calidad periodística –se hizo reconocida por sus reportajes y sus rankings sobre escuelas, hospitales, fondos de inversión, entre otros– que ostentaba la revista, tuvo que apagar la maquinaria de prensa y encender los computadores para seguir con vida.

En sus orígenes, en 1933, la revista comenzó con una periodicidad de publicación semanal, después la modificó a quincenal y en los últimos tiempos optó por hacerlo mensualmente, ya que sus números no lucían favorecedores, por ejemplo, en 2009 su nivel de circulación descendió hasta 1.29 millones de ejemplares desde los 1.72 millones del año anterior, según la asociación de editores estadounidense.

En este sentido, el Wall Street Journal publicó en 2008, cuando U.S. News anunció su cambio de semanal a quincenal, que eso marcaba “el paso más radical de una revista noticiosa para lidiar con la migración de lectores y avisadores a los contenidos en línea”, por lo que las constantes modificaciones en los hábitos de mercado en los medios de la información fueron uno de los principales detonantes de esa decisión.

Ahora, la pregunta que se hacen algunos es: ¿Cuándo sucumbirá Times?

¿Crees que en la próxima década dejarán de imprimirse los periódicos? ¿Qué edición te gusta más?

Sobrevive al tiempo pero no a Internet… Continúa leyendo.

Para saber más:

.Newsweek será completamente digital

.Más de 60 millones de personas leen revistas en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios