Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Newsweek busca sobrevivir en la web

26-10-2012, 8:35:10 AM Por:
Newsweek busca sobrevivir en la web fifu

La pérdida de un 50% de sus suscriptores fue una de las causas que obligó a esta publicación a sumarse a la tendencia de lo digital.

A partir del primer minuto de 2013 la revista semanal Newsweek operará en una plataforma 100% digital, ya que el 31 de diciembre de este año publicará su último número impreso, con lo que pondrá fin a una tradición de casi 80 años en el papel.

Fundada en febrero de 1933, Newsweek se ha consolidado como una de las revistas más importantes en Estados Unidos, extendiendo su reputación a nivel internacional, lo cual reflejará con su nueva publicación, que se llamará Newsweek Global, misma que operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para tabletas y smartphones.

“Estamos haciendo una transición en Newsweek, no estamos diciéndole adiós”, dijeron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma, al explicar que parte del contenido también será mostrado en el sitio de The Daily Beast, sitio que cuenta con 15 millones de usuarios únicos al mes.

No obstante, el anuncio no fue sorpresivo, sino que sólo confirmó lo que en julio de este año el grupo IAC/Active Corp, propietario de la publicación, ya había notificado; sin embargo, adelantó lo señalado por el empresario Barry Diller, director ejecutivo del medio, quien dijo que la transición estaría prevista para septiembre de 2013.

Si bien Newsweek es la segunda revista de noticias más grande en EU, solo detrás de Time, no pudo soportar por más tiempo el descenso en la publicidad y distribución, lo que le llevó a empezar a perder dinero –tan sólo la cifra de suscriptores pasó de más de 3 millones en su mejor momento a 1.5 millones actualmente–.

Ahora, la publicación intentará capturar una parte de los cerca de 70 millones de consumidores que ahora utilizan tabletas, una figura que ha crecido rápidamente cuando se compara con los 13 millones de usuarios que se tenían hace dos años.

¿Crees que en la próxima década dejarán de imprimirse los periódicos? ¿Qué edición te gusta más?

US News marca tendencia… Continúa leyendo.

Para saber más:

.Newsweek será completamente digital

.Más de 60 millones de personas leen revistas en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios