Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard abre carriles en doble túnel de Periférico

25-10-2012, 12:19:47 PM Por:
Ebrard abre carriles en doble túnel de Periférico fifu

El jefe de Gobierno de la ciudad destaca que la obra pudo comenzar a operar antes de lo previsto, gracias a las condiciones del suelo.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró la mañana de este jueves una parte del doble túnel de Periférico que va de Palmas a Alencastre.

Durante el evento para abrir este tramo, que forma parte de la Autopista Urbana Norte (AUN), el mandatario capitalino comentó que esta apertura pudo realizarse antes de tiempo gracias a las condiciones del suelo.

“Con estos tres carriles del túnel Periférico-Fuente de Petróleos se duplicará la vialidad de la zona”, destacó.

Asimismo, Ebrard dijo que el tercer y último tramo de la obra, que irá de Alencastre a San Antonio, quedará concluido antes de que termine su administración en diciembre de este año.

A su vez, Alfredo Hernández, director general de Obras Concesionadas, destacó que la obra cuenta con avances del 86% y que se cuenta con los adelantos de ingeniería para que la afectación de la zona durante todos los trabajos sea mínima.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios del DF precisó que esta noche se continuará con los trabajos de conexión de Palmas hacia Reforma, los cuales se realizarán en el horario de 23:00 a las 05:00 horas para no interrumpir la vialidad de la zona.

También se indicó que los camellones en el Periférico que fueron afectados por estas obras serán habilitados como tales al finalizar la construcción, puesto que se busca mejorar el arbolado y la imagen del lugar.

Se dio a conocer que la construcción de la AUN seguirá de manera paralela.

Para saber más:

.Gratis los primeros 15 días de la Autopista Urbana Sur

.Tráfico, un problema que molesta y cuesta

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios