Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Google se desploma en Nasdaq

18-10-2012, 8:00:00 AM Por:
Google se desploma en Nasdaq fifu

Google no solo reportó una caída en sus resultados, sino que generó controversias al darse a conocer estos números horas antes de lo previsto.

El gigante tecnológico Google solicitó que la cotización de sus títulos se suspendiera hoy en el mercado tecnológico Nasdaq, luego de que sus bonos se desplomaran poco más de 9%.

Hoy Google presentó unos resultados decepcionantes para el tercer trimestre del año, con una caída del beneficio neto de 20.2% respecto al mismo período de 2011, lo que hizo que las acciones de la empresa descendieran 9.03% en pocos minutos.

Aunado a esto, la compañía no ha explicado oficialmente por qué divulgó estos resultados horas antes de lo previsto y cuando los mercados aún permanecían abiertos, ya que en general las compañías anuncian sus reportes cuando los mercados están cerrados para evitar impactos repentinos en la cotización de sus títulos y dar a los inversores más tiempo para evaluar el alcance real de los datos.

Según CNBC, canal televisivo especializado en finanzas, el motivo de esto sería que la firma R.R Donnelley habría enviado sin autorización de la empresa los resultados a la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés) con cuatro horas de anticipación, incluso se prevé que el documento es un borrador de un comunicado de prensa, dado que incluye la mención “a falta de una cita de Larry (Page)”, consejero delegado de Google.

Para saber más:

.Critica UE la política de privacidad de Google

.EU sugiere demanda antimonopolio contra Google

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios