Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Baja el kilo de huevo a 26 pesos

27-09-2012, 1:48:14 PM Por:
Baja el kilo de huevo a 26 pesos fifu

Pide el secretario de Economía, no pagar más de ese precio para evitar especulaciones y una nueva alza.

La Secretaría de Economía (SE) informó que al día de hoy el kilogramo de huevo bajó a 26 pesos, y llamó a los consumidores a no comprarlo si lo encuentran más caro, lo que evita especulaciones y nuevamente una alza.

Luego de que en semanas anteriores había llegado a más de 40 pesos, el Gobierno abrió la importación del producto y se espera que las importaciones procedentes de Estados Unidos y a las que están por incorporarse más países, sigan presionando el precio a la baja. 

“Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”, señaló Bruno Ferrari.

Alertó a los consumidores a tener cuidado porque, dijo, hay todavía tiendas y comercios que incluso adquieren el alimento desde temprana hora en los centros comerciales y lo revenden hasta en 34 pesos aún.

Sobre las cuotas compensatorias para pierna y muslo provenientes de Estados Unidos, Ferrari declaró que aún no hay fecha y están a la espera de que se resuelva por completo el problema de la gripe aviar en México, a fin de evitar presiones a la alza en el alimento.

Con información de Notimex

¿En cuánto has observado el kilo en tus puntos de venta?

Para saber más:

.Liberan el arancel de la importación de huevo

.Sustituye nutrientes del huevo con otras fuentes alimenticias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios