Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fallece el senador Alonso Lujambio

25-09-2012, 8:24:09 AM Por:
Fallece el senador Alonso Lujambio fifu

El panista y ex secretario de Educación Pública perdió este martes la batalla contra el cáncer de médula.

Alonso Lujambio, senador panista y ex secretario de Educación Pública, perdió su batalla contra el cáncer de médula y falleció este martes, según lo informó la oficina del legislador en el Senado.

Presidencia de la República anunció el 11 de noviembre de 2011 que el funcionario padecía mieloma múltiple que terminó por mandarlo a un tratamiento agresivo en una clínica de Estados Unidos.

Lujambio reapareció el 29 de agosto para rendir protesta en el Senado de la República junto con los demás miembros de la 62 Legislatura.

En su momento, Lujambio también buscó la candidatura presidencial del PAN, pero se retiró al serle detectada la enfermedad.

El panista nació el 2 de septiembre de 1962 en la Ciudad de México, era egresado de Ciencias Sociales por el ITAM y obtuvo la maestría en Ciencias Políticas en Universidad de Yale.

Diversos personajes de la esfera política como Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota lamentaron el deceso.

En un momento más información.
Con información de El Universal.

¿Cuál es tu opinión de la labor realizada por Lujambio durante su dirección de la SEP?

Para saber más:

.Educación, talón de Aquiles de México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios