Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EPN busca abrir más mercados para México en Latam

18-09-2012, 1:45:01 PM Por:
EPN busca abrir más mercados para México en Latam fifu

El presidente electo dijo durante su gira sudamericana que quiere “recuperar el tiempo perdido en las relaciones mexicanas con el resto de la región”.

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, aseguró que su gobierno hará alianzas estratégicas con el resto de Latinoamérica para reforzar el combate contra el crimen organizado.

En el marco de la visita de Peña Nieto a Sudamérica, el rotativo colombiano El Tiempo citó el discurso del mandatario electo diciendo que “no se puede tener pacto ni tregua” contra el crimen y para confrontarlo “eficazmente es esencial una cooperación estrecha y una coordinación a nivel regional”.

Peña Nieto se entrevistó este martes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tomará el cargo de Presidente de México el 1 de diciembre próximo, enfatizó que su gobierno buscará abrir nuevos mercados para que la región se fortalezca como bloque económico.

Peña Nieto subrayó que toda América Latina y el Caribe debe “compartir experiencias y construir frentes comunes” para enfrentar los problemas que aquejan a cada país y que otras naciones conocen bien por experiencia.

Destacó el bono poblacional de la zona y la necesidad de brindar educación de calidad a los jóvenes ya que ellos poseen el futuro de las democracias y economías latinoamericanas.

Por ello, se comprometió a “recuperar el tiempo perdido en nuestras relaciones con la región y forjar una nueva era de cooperación entre nuestros países”

Peña Nieto también se reunirá con los mandatarios y representantes de Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Con información de Notimex.

¿Qué crees que le hace falta a las relaciones comerciales de México con el resto de Latinoamérica?

Para saber más:

.Peña Nieto inicia gira por Latam antes de asumir cargo

.Peña Nieto visitará Centroamérica y Sudamérica

.Brasil coquetea con el nuevo gobierno de México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios