Actualidad

Facebook es la red favorita de los mexicanos

Un estudio de Elogia arrojó que el 90% de los internautas mexicanos tienen algún perfil social y a 53% les gusta la publicidad en estas plataformas.

11-09-2012, 11:09:02 AM

De acuerdo con una investigación de la firma Elogia, la red
social más popular de México es Facebook 
pues nueve de cada 10 internautas la utilizan.

El estudio dado conocer por la Asociación Mexicana de
Internet (AMIPCI) en el semanario “Beyond Marketing” arrojó cuáles son los
sitios más populares de los mexicanos y cómo utilizan estas plataformas.

A través de 3 mil encuestas, Elogia encontró que el 90% de
los internautas mexicanos tienen alguna red social. La mayoría de ellos, el
47%, posee su cuenta por lo menos desde hace cuatro años, mientras que el 15%
la tiene desde hace un año o menos.

El 53% de los usuarios de las plataformas sociales
reconocieron gustar de su publicidad, incluso el 24% reconoció que le gusta
mucho. En cambio, el 13% dijo sentir desagrado por los anuncios en tanto el 4%
aseguró sentirse muy molesto por ellos.

Las marcas con más presencia en redes son Coca Cola, Nike y
Sony.

La red social de Mark Zuckerberg es especialmente popular en
el país azteca pues el 87% de sus usuarios entra diario a su perfil, el 71%
tiene menos de 25 años y el 55% de sus consumidores son mujeres.  Asimismo, sigue siendo un mercado joven con
sólo el 3% de usuarios de más de 55 años.

En cuanto a plataformas de acceso, el 45% entra a Facebook a
través de sus dispositivos móviles. 

La segunda plataforma más visitada en México es YouTube con
un 60% de las preferencias. El 75% de sus usuarios entra todos los días y el
26% de ellos lo hace a través de sus smartphones.

En cuanto a demografía, la mayoría de los internautas en el
servicio de videos de Google, el 53%, son hombres mientras que las mujeres
representan el 47%. El 66% de los consumidores de YouTube tienen menos de 25
años y apenas el 2% tiene más de 55 años.

Twitter se posiciona como la tercera plataforma social más
popular de la nación con un 56% de las preferencias. El 67% de los internautas
entra diariamente a su cuenta y de ellos, el 51% lo hace a través de su
teléfono inteligente.

Los usuarios de la red de microblogging son un 51% de mujeres
contra el 49% de los varones y el 65% de ellos tienen menos de 25 años. Los
usuarios mayores a 50 años apenas rondan el dos por ciento.

Google + sigue sin establecerse del todo en el gusto
mexicano pues aunque cuenta con el 37% de preferencias, sólo el 41% de sus
contactos entra diariamente a la plataforma. El 24% lo hace a través de sus
smartphones.

Es utilizado a partes iguales por hombres y mujeres y el 64%
de quienes tienen una cuenta son menores a 25 años.

Quienes no tienen una red social aseguraron no entender la
diversión de estas páginas, para proteger sus datos personales, no tener tiempo
o simplemente no saben como utilizarlas.

Con información de IBTimes y Ciudad y Poder.

¿Cuál es tu red social favorita y por qué?

Para saber más:

.Claves para detectar a los “influencers” en redes
sociales

.Twitter supera a Facebook en ganancias de anuncios móviles

.Antes de hacer marketing en Pinterest, lee las letras
chiquitas

 

También podría interesarte:

Comentarios