Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inaugura Londres los Juegos Paralímpicos

29-08-2012, 5:04:22 PM Por:
Inaugura Londres los Juegos Paralímpicos fifu

La delegación mexicana desfiló, nuevamente, con un vestuario multicolor. El espectáculo aéreo iluminó el cielo londinense.

Este miércoles arrancaron los Juegos Paralímpicos en el país que les dio vida por primera vez en 1948, Reino Unido. México, por supuesto, está presente con 81 atletas y se espera que supere la marca de las 20 medallas que obtuvo en Beijing 2008. La delegación mexicana ya desfiló y una vez más lo hizo con un vestuario muy colorido.

La antorcha llegó a Londres este miércoles y ese fuego se mantendrá encendido desde este 29 de agosto, hasta el 9 de septiembre, fecha en la que concluya la justa paralímpica. Como estaba previsto por los directores artísticos del acto, Jenny Sealey y Bradley Hemmings,
el cielo se iluminó con la caída de hombres con sombrillas.

El expectáculo “Iluminación” (“Enlightenment”, en inglés) incluyó personas con capacidades diferentes que realizaron espectaculares manipulaciones aéreas a cargo de Aerobility,
una organización benéfica de Gran Bretaña que entrena a personas con
discapacidad para ser pilotos.

“Cualquiera que lo vea, ya sea en el estadio o por la televisión,
verá como se desafían las habilidades del ser humano”, explicó Bradley
Hemmings, director artístico del festival internacional
Greenwich+Docklands además de la ceremonia inaugural.

La inauguración fue presidida por la reina Isabel II de Inglaterra, los duques de Cambridge, su nieto Guillermo y su esposa Catalina.

Esta justa será histórica ya que se superará el número de participantes que registró Beijing. A Londres irán 160 países con 4,200 atletas que mostrarán al mundo que la capacidad física y mental para ganar, no depende de otra cosa que de la pasión, la constancia y la disciplina.

Cabe destacar que esta justa olímpica en sus dos versiones ha sido muy importante, toda vez que participaron personas con discapacidad durante la inauguración y por primera vez participó Oscar Pistorius, el corredor sudafricano con ambas piernas amputadas.

La Delegación Paralímpica que representará a México en Londres 2012, tuvo una comida de despedida en las instalaciones del Comité Paralímpico Mexicano. Ahí, Eduardo Obregón Mondragón, secretario técnico de la dirección de deportes adaptados y la CONADE, los despidió.

“Tenemos una delegación ganadora, que va pelear por los primeros lugares (estamos seguros) por ello estamos seguros que los triunfos y las medallas serán para nuestros campeones mundiales y poseedores de récords universales quienes van por todo”, les dijo.

Patricia Valle, campeona mundial y multimedallista en los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara 2011, fue designada abanderada de la delegación mexicana.

La delegación mexicana de deportistas paralímpicos, está integrada por 81 atletas:
38 son de atletismo
16 de natación
12 de basquetbol
6 de powerlifting
3 de judo
3 paraencuestre
1 tenis de mesa
1 de tiro con arco
1 de boccea

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios