Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El kilo de huevo debe venderse en 17 pesos: Ferrari

21-08-2012, 8:01:10 AM Por:
El kilo de huevo debe venderse en 17 pesos: Ferrari fifu

El secretario de Economía pidió denunciar los lugares en donde se venda más caro; ya trabajan para liberar los aranceles y los productores tengan precio competitivo.

Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que el regreso a clases y el alza en los insumos provocaron el incremento del precio del huevo.

En entrevista en Primero Noticias, el secretario aseguró que los precios del pollo se sostuvieron pese a la crisis de la gripe aviar.

Respecto al huevo, Ferrari destacó que el consumidor debe denunciar los lugares donde se venda más caro y buscar opciones más baratas de compra a través de la Profeco.

El funcionario remarcó que el kilo de huevo debería estar preciado en 17 pesos y que en las próximas semanas se deberán liberar los aranceles para que los productores puedan ingresar el producto a precio competitivo.

Ferrari indicó que desde la semana del 6 de agosto, el pan ha subido 1.72% mientras que los autoservicios han crecido 1.22 por ciento.

Por otra parte, la Secretaría de Economía (SE) informó que la compra de huevo a otros países además de Estados Unidos “ha tomado más tiempo de lo previsto” por los análisis fitosanitarios que deben hacerse para que el producto entre en México.

Con información de Milenio y Notimex.

¿Cómo te ha afectado el alza de los precios de los productos agrícolas?

Paras saber más:

.El precio del huevo por los cielos

.Inflación México llega a máximo de dos años

.Descarta Hacienda alza general de precios

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios