Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Suben las tasas de bonos México

16-08-2012, 3:52:03 PM Por:
Suben las tasas de bonos México fifu

Aumentan tras los datos económicos mixtos en EU. Es su cuarta jornada consecutiva de alzas.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo ampliaron este jueves las alzas de las últimas sesiones, en un mercado con poco volumen y tras una serie de datos mixtos en Estados Unidos.

En su cuarta jornada consecutiva de alzas, el rendimiento de los papeles a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subió el jueves 0.05 puntos a 5.55%, frente a su cierre previo, según intermediarios.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, concluyó en un 6.44%, 0.05 puntos por arriba de su cierre del miércoles, también en su cuarta sesión consecutiva de alzas.

En Estados Unidos se dio a conocer que la actividad manufacturera en la región de la costa este se contrajo en agosto por cuarto mes seguido, una señal preocupante para la recuperación económica, pese a que se moderó el ritmo del retroceso.

Además, otros datos reflejaron una tendencia a la baja en el número de estadounidenses que solicitan por primera vez el seguro de desempleo.

El principal motor de los últimos días para las tasas del Tesoro estadounidense ha sido la especulación sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) inicie una nueva ronda de compra de deuda cuando se reúna el próximo mes.

“En México, el mercado va a continuar siguiendo a las tasas del Tesoro y los datos de Estados Unidos, pero la mala posición técnica (con una alta tenencia de bonos locales) está afectando el digerir los flujos de la semana”, dijo una mesa de operaciones.

En cuanto al mercado local, un intermediario comentó que el valor del papel a cinco años ya tiene un diferencial de 425 puntos base contra el bono del Tesoro de Estados Unidos.

“Tengo interés también en la parte de 20-30 años, pues está un poco mejor el diferencial (380 puntos base) pero no mucho, entonces eso nos manda más bien a juegos de valor relativo y en términos de diferencial, creo que tiene valor la pendiente de la curva mexicana”, agregó.

Para saber más:

.PIB de México crece 4.10% en 2T

.Peso mexicano pierde 0.11 pct

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios