Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Usain Bolt hace historia, es el hombre más veloz del planeta

09-08-2012, 5:00:06 PM Por:
Usain Bolt hace historia, es el hombre más veloz del planeta fifu

Por primera vez, un atleta gana las dos pruebas de velocidad en 100 y 200 metros, en una misma justa olímpica. Y tan sólo tiene 25 años.

El atleta jamaiquino, Usain Bolt, hizo historia este jueves al lograr un “doble doblete” sin precedentes. El llamado hombre más rápido del planeta, se llevó la medalla de oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres, pocos días después de haberse quedado con la máxima presea en los 100 metros.

El hombre más veloz del mundo, cuyos sorprendentes desempeños en Londres dejaron atrás todas las dudas respecto a que merece el título no oficial de mejor velocista de todos los tiempos, marcó un tiempo de 19,32 segundos para ganar su carrera favorita.

De la misma forma que con la carrera de los 100 metros planos, Bolt, de 25 años, igualó en la capital británica el logro conseguido en Pekín 2008 en los 200 metros. Es la primera vez que un atleta gana las dos pruebas en dos citas olímpicas consecutivas.

Su compatriota Yohan Blake se quedó con la presea de plata con marca de 19,44 y Warren Weir completó un podio 100 por ciento jamaiquino al ganar el bronce tras cruzar la meta en 19,84 segundos.

El estadounidense Wallace Spearmon fue cuarto y el ecuatoriano Alex Quiñonez, el único representante de América Latina, cruzó la meta séptimo.

Bolt cruzó la línea de meta llevándose un dedo a los labios antes de hacer una serie de flexiones en la pista. Luego, tomando la cámara de uno de los fotógrafos, tomó imágenes de la multitud y de Blake, que posaba como “la bestia”, el apodo que el genio jamaiquino le dio a su compatriota y rival más joven.

La marca obtenida por Bolt igualó la del estadounidense Michael Johnson, quien en Atlanta 1996 estableció el entonces tiempo récord de 19,32 para obtener el oro.

Bolt bajó aquel tiempo a 19,30 en Pekín antes de conseguir una notable marca de 19,19 segundos en el campeonato mundial de Berlín en el 2009.

La marca obtenida por Bolt igualó la del estadounidense Michael Johnson, quien en Atlanta 1996 estableció el entonces tiempo récord de 19,32 para obtener el oro.

Bolt bajó aquel tiempo a 19,30 en Pekín antes de conseguir una notable marca de 19,19 segundos en el campeonato mundial de Berlín en el 2009.

En una tarde cálida y sin viento con una atmósfera electrizante en el estadio olímpico ya generada por el récord mundial del keniata David Rudisha en los 800 metros menos de una hora antes, Bolt hizo las carreras preliminares relajado y sonriente.

Después de dirigirse a la línea siete para la prueba final, Bolt pareció quedar rezagado al inicio, pero luego aceleró con su potencia acostumbrada y superó de inmediato a Blake.

Para saber más:

.900 millones de personas vieron la apertura olímpica

.México pierde a Giovani Dos Santos por el oro ante Brasil

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios