Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México pierde a Giovani Dos Santos por el oro ante Brasil

09-08-2012, 1:44:45 PM Por:
México pierde a Giovani Dos Santos por el oro ante Brasil fifu

El delantero tiene una lesión que tardará 14 días en sanar. Miguel Ponce se perfila como sustituto. Neymar, la estrella brasileña ve más oportunidades de ganar.

La selección mexicana de futbol disputará la final de los Juegos Olímpicos ante Brasil sin el delantero Giovani Dos Santos debido a una lesión en el muslo derecho.

La Federación Mexicana informó que se le realizó una resonancia magnética a Giovani y tiene una ruptura muscular del bíceps femoral grado una. Esa lesión tarda aproximadamente 14 días en sanar, por lo que causó la baja para la final.

El jugador del Tottenham de Inglaterra se lesionó durante el partido ante Japón y fue sustituido al medio tiempo.

Esta notificación debe tener muy feliz al equipo brasileño que también quiere hacer historia. En declaraciones a la prensa en Londres, Neymar, la superestrella de
la ‘canarinha’ afirmó que estaría feliz de que el mexicano no estuviera en el duelo.

“Él es un crack. Y por eso estaría feliz si no juega… Los favoritos en  una final no existen. Con Giovani o sin Giovani, los mexicanos son un rival muy  fuerte. Por algo llegaron hasta allí. Los respetamos mucho”, afirmó.

Información de El Universal señala que el atacante no estuvo en el entrenamiento de este jueves, permaneció en la Villa Olímpica, donde realizó trabajo de recuperación, junto al fisiatra Carlos Pecanha.

Y si Luis Fernando Tena, el director técnico, se apega a lo realizado durante todos los Juegos Olímpicos, Miguel Ponce lo sustituirá en este histórico partido en el que México se juega, por primera vez, el oro olímpico.

México y Brasil buscarán el sábado la máxima presea, tras derrotar a Japón y Corea del Sur, respectivamente, en las semifinales.

La Final del futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será a las 9:00 horas, tiempo de México, este sábado 11 de agosto.

¿Qué tan importante crees que sea la baja de este jugador para lograr el oro?

Para saber más:

.Brasil y México enfrentan semifinales de fútbol olímpico

.Plata y bronce para México en tiro con arco femenil

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios