Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Apple podría adquirir red social similar a Pinterest

06-08-2012, 10:47:34 AM Por:
Apple podría adquirir red social similar a Pinterest fifu

La empresa de Cupertino se encuentra en negociaciones para adquirir The Fancy, una plataforma con un enfoque mucho más comercial que el de Pinterest.

Recientemente, Apple se ha esforzado en tener conexiones más fuertes con Facebook y Twitter, a través de su nuevo sistema operativo Mountain Lion y también por medio de iTunes.

Ahora, The Business Insider reveló que el gigante tecnológico se encuentra en negociaciones para adquirir The Fancy, una plataforma que compite directamente con Pinterest, pero cuyo enfoque es mucho más comercial.

The Fancy también ofrece la oportunidad de realizar listas con las imagenes pero también da acceso a comprar los productos que aparecen en éstas. La compañía se queda con el 10% de las compras que se generen a través del portal. Sin embargo, The Fancy es una red social mucho más reducida en usuarios que Pinterest.

The Fancy es una start-up cuya sede se encuentra en Nueva York. A la fecha tiene una plantilla de 20 personas y sus co-fundadores son personal que proviene de Twitter y Facebook.

The Business Insider comenta al respecto que de concretarse, esta adquisición podría cubrir un hueco en el creciente mercado de e-commerce, en el que iTunes tiene una gran participación, con más de 400 millones de usuarios que compran gadgets y otros productos de moda.

Se desconoce cómo están de avanzadas las negociaciones y qué oferta económica habría realizado Apple por la compañía.

¿Ya conocías la red social The Fancy?

Para saber más:

Caen acciones de Apple por ventas de iPad

Pinterest crece y ya vale mil 500 millones de dólares

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios