Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sector portuario de México, sin atractivo para inversionistas

13-07-2012, 8:53:12 AM Por:
Sector portuario de México, sin atractivo para inversionistas fifu

Esto sucede a pesar de su crecimiento en los últimos años, provocado por las reformas a la ley nacional de puertos y al sector de transporte marítimo.

Twitter: .@altonivel

A pesar del crecimiento del sector portuario,
este carece de certeza legal para los .inversionistas, señaló a
BNamericas el gerente general de la unidad mexicana del operador con
sede en Hong Kong Hutchison Port Holdings (HPH), Jorge Magno.

“A principios de los años noventa, la inversión privada impulsó
al sector portuario, pero es importante que se garantice la certidumbre
legal para el inversionista”, precisó Magno.

Al ser consultado por el éxito del Plan Nacional de
Infraestructura
, Magno indicó que no se debía limitar a un solo
gobierno, sino que debería “ser un plan transexenal, es decir, continuo y
constante”.

Si bien el desarrollo portuario ha demostrado potenciar las
economías regionales en México, el país no ha logrado adquirir el ritmo
de otros países, acotó el ejecutivo.

Las reformas a la ley nacional de puertos, publicadas en junio,
permitirán que el sector de transporte marítimo de México pueda
“competir con otras terminales del mundo” a medida que se amplíen los
puertos para recibir embarcaciones de mayor tamaño, agregó.

Las reformas dejaron a la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes
(SCT) a cargo de autorizar los proyectos de ampliación
portuaria de hasta 350m respecto al área existente. La expansión de
puertos mar adentro también está contemplada en las reformas, lo que
permitirá que los puertos reciban navíos de mayores dimensiones.

Para saber más:

.Inversión en puertos alcanza 3,142 mdd

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios