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TV Azteca denuncia a IBOPE y exige 360 mdp

03-07-2012, 8:31:55 AM Por:
TV Azteca denuncia a IBOPE y exige 360 mdp fifu

La empresa de Salinas Pliego acusó a la compañía de medición de raiting de un presunto del manejo irresponsable de su base de datos.

La cadena Televisión Azteca presentó una demanda en la
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra la empresa
de medición de raiting IBOPE- AGB por daños reputacionales y económicos sufridos
por un presunto del manejo irresponsable de su base de datos.

Según reporta el rotativo digital de El Universal, Ulrich
Richter, representante legal de la televisora, dijo que su empresa presentará el
dictamen correspondiente donde pueden verse los cobros “de una fuerte cantidad”
que IBOPE realizaba por la medición de audiencia con información que era considerada “secreto industrial” y que fue violentada. El instrumento legal señala como presunto responsable al director general del Instituto Brasileño de
Opinión Pública y Estadística (IBOPE), José Rubén Jara Elías.

La base de datos de los hogares de muestra que usa la IBOPE
para hacer sus mediciones se filtró a mediados de junio a través de un correo
electrónico por lo que la televisora aseguró el servicio no cumplió con la
secrecía de la base de datos.

Richter apuntó que la compañía de Ricardo Salinas Pliego
exigió la devolución de los 360 millones de pesos de pagó por concepto de medición
de audiencia. Agregó que su firma llegó a pagar hasta 20 mdp mensuales a IBOPE  para medir audiencia respectiva, análisis que
se realizó  mediante una muestra cuya confidencialidad
fue quebrantada.

En ese sentido, el representante legal advirtió que el
agravio contra su empresa sería un fraude a su patrimonio pues los precios de
sus espacios televisivos basados en las mediciones de raiting de IBOPE dejan de
ser válidos al darse una violación a la confidencialidad los días 17 y 21 de
junio.

Hace una semana, Televisión Azteca dijo que las mediciones
de audiencia de IBOPE no eran confiables y que cambiaría su plan comercial a cobro
por spot en lugar de basarlo en puntos de raiting.

Con información de El Universal. 

¿Crees que la demanda de TV Azteca tiene algún fundamento?
¿Qué harías si una empresa violara la confidencialidad de tus datos personales?

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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