Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Comercios dan descuentos ‘sólo para votantes’

29-06-2012, 3:26:44 PM Por:
Comercios dan descuentos ‘sólo para votantes’ fifu

Ir a votar puede ser el pasaporte para obtener descuentos y regalos en varias cadenas durante la jornada electoral.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo ha lanzado una campaña en la que varias cadenas comerciales y establecimientos ofrecerán una serie de descuentos y regalos a aquellos consumidores que muestren su “dedo marcado con tinta indeleble”, tras haber emitido su .sufragio.

Entre los comercios que se han sumado a la iniciativa “Dedo Manchado, Descuento Asegurado, Compra en el Comercio Organizado”, se encuentran hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, líneas aéreas, supermercados y empresas de servicios. Escuelas, zapaterías, florerías y otros comercios también se han sumado a la iniciativa de la Cámara de Comercio.

No obstante, las ofertas tendrán validez en función de las campañas de los comercios en cada municipio o entidad federativa. Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México, algunas cadenas de autoservicio ofrecerán hasta 100 vasos de café gratis, por sucursal.

Habitaciones, platillos o café gratis son algunos de los regalos que ofrecerán restaurantes, tiendas y hoteles.

Comercios inventivan el voto

Las empresas han utilizado las redes sociales para difundir muchas de sus promociones que, en muchos casos, ofrecen descuentos que oscilan entre el 10 y el 15%.

Además, las promociones no sólo serán válidas el primero de julio, en función de la oferta, éstas también tendrán validez al día siguiente, el lunes 2 de julio.

El objetivo de incentivar el consumo el día de la elección beneficiará a los comercios, sin embargo, el mensaje de la Cámara conlleva fomentar la participación ciudadana en la jornada electoral.

De esta manera, los comercios también se suman para incentivar el voto, combatir el abstencionismo y premiar el deber cívico del sufragio.

En Estados como Puebla, la campaña ha sido deniminada ‘Vota aquí, tu voto vale’, y, con el mismo requisito de llevar el dedo marcado con tinta indeleble tras emitir el voto, los poblanos se harán acreedores de descuentos y promociones.

Algunas ofertas que puedes aprovechar

Las cadenas Oxxo y 7 Eleven te regala un café al mostrar tu dedo entintado, pero la segunda tienda pide la impresión de un cupón desde su página online.

Las Alitas dijo con el hastag #AlistasAlQueVote que habrá 200 órdenes de alitas gratis por sucursal a partir de las 12 del día.

Benedietti’s Pizza ofrece una pizza grande de un ingrediente por 89 pesos.

Algunos establecimientos McDonald’s ofrece café americano del día o frappé.

Los Sirloin Stockade Plaza Loreto y Súper Plaza Miramontes ofrece 10% con el dedo marcado.

Sam’s Club tendrá una bonificación en la inscripción y obtener 2X1 en sus cafeterías.

Los automóviles compartidos Carrot ofrecerán sus coches durante dos horas a quienes muestren su dedo manchado.

Dormimundo regalará dos almohadas por compra.

¿Qué te parece la campaña? ¿Vas a acudir a algún establecimiento a solicitar un descuento o regalo?

Para saber más:

.¿Cómo votar en las elecciones del 1 de julio?

.Ubica tu casilla para votar con una app de Android

.IFE presenta la app PREP para seguir las elecciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios