Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Credit Suisse reporta beneficios en todas sus divisiones

29-06-2012, 8:43:25 AM Por:
Credit Suisse reporta beneficios en todas sus divisiones fifu

Tras la rebaja de calificación por parte de Moody's, la entidad financiera suiza sorprende a los mercados.

Credit Suisse reportó el viernes ganancias en el segundo trimestre el año en todas sus unidades, incluyendo su golpeado banco de inversión, en un comunicado inesperado que subrayó la presión sobre el prestamista para recuperar la confianza y apuntalar así sus acciones.

Las acciones de Credit Suisse han caído a mínimos de 20 años esta semana, tras una recomendación del Banco Nacional de Suiza acerca de que necesita reforzar su base de capital y una rebaja en la calificación de su .deuda de largo de la agencia .Moody’s.

Pese a ello, Credit Suisse dijo el pasado viernes que su junta directiva respalda la estrategia del presidente ejecutivo Brady Dougan.

“Luego del comunicado del viernes pasado y en respuesta a los reportes de medios sobre el rendimiento financiero del segundo trimestre, Credit Suisse informa que espera, en base a información trimestral hasta el día de la fecha, ser rentable a nivel grupal y en todas sus divisiones”, indicó el banco suizo en un comunicado durante las últimas horas hábiles de su día final de operaciones del segundo trimestre.

Más temprano el viernes, el periódico suizo Tages-Anzeiger dijo que Credit Suisse arrojaría ganancias para ese período.

Además, señaló que el banco podría incrementar su capital con una emisión de 6 mil millones de francos suizos, unos 6 mil 200 millones de dólares en bonos convertibles de contingencia -también llamados CoCos- a la familia Olayan y el fondo de inversión de Qatar, dos de sus actuales accionistas.

“Es inusual para los bancos remarcar rumores de mercado, pero tal vez sintieron que al estar en negociaciones por los CoCos tenían que hacer público su informe de ganancias”, sostuvo el analista de Nomura Jon Peace.

Credit Suisse no quiso comentar sobre los CoCos.

Las acciones de Credit Suisse, que se recuperaron tras una caída producida el jueves, se vieron beneficiadas tras el anuncio del banco. A las 1317 GMT, las acciones subían 5,19%, superior al desempeño del índice bancario europeo.

Credit Suisse tiene programado entregar su reporte financiero de ganancias el 26 de julio.

Otras opciones para impulsar el capital del banco incluyen la reducción de sus dividendos, el freno al gasto no planeado y la liberación de activos de riesgo.

Los analistas están divididos sobre si Credit Suisse puede evitar un aumento de capital que sería la opción más dolorosa y que podría incluso costarle el puesto al presidente ejecutivo Dougan.

Para saber más: 

.Moody’s rebaja las calificaciones de 15 grandes bancos

.JP Morgan, bajo la lupa

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios