Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Google abre canal de YouTube para seguir elección

28-06-2012, 2:13:32 PM Por:
Google abre canal de YouTube para seguir elección fifu

“Observa México” da una oportunidad a los mexicanos de registrar el proceso de las elecciones mediante videos.

Twitter: .@altonivel

” target=”_blank”>@altonivel

.Google tiene una iniciativa para darle seguimiento a las .elecciones de este domingo, en conjunto con el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey. Se trata de un canal de YouTube que dará a los ciudadanos la oportunidad de vivir la experiencia de las jornada electoral del próximo 1 de julio desde un punto de vista diferente.

A través de este canal que lleva por nombre “Observa México”, los mexicanos podrán notificar de cualquier situación extraña en las casillas, el reparto de propaganda o cualquier otra anomalía.

Un video del canal invita a “cuidar” del proceso de elección: “La democracia no consiste únicamente en votar, hoy también hay que participar a fondo y vigilar el proceso, te invitamos a cuidar tu decisión, no necesitas herramientas complicadas”.

Para poder participar en el canal, los ciudadanos deben tener cualquier tipo de equipo que grabe video, un celular o una tablet, con la que capten momentos de la jornada electoral, ya sea en las casillas, la calle, o cualquier momento que dé cuenta de lo que sucede durante el domingo. Posteriormente deberán subir el material al canal, que se ya está activo.

Para poder colocar el testimonio en “Observa México” hay que llenar un formulario con los campos de Título, Descripción, Lugar donde fue obtenido el material, así como el número de la casilla y la sección del IFE.

Asimismo hay que elegir un subtema (si se trata de un episodio positivo o negativo), etiquetarlo y darle una clasificación, como por ejemplo si hubo problemas en la casilla, si había pocos ciudadanos votando, si transcurrieron protestas o todo estuvo en calma.

Los videos estarán disponibles en la página para consultarlos en cualquier momento.

¿Qué dispositivo utilizarás para subir tu testimonio de las elecciones a YouTube?

Para saber más:

.¿Cómo votar en las elecciones del 1 de julio?

.IFE presenta app del PREP para seguir las elecciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios