Buscador
Ver revista digital
Actualidad

RIM estudia vender su división de hardware

25-06-2012, 11:20:55 AM Por:
RIM estudia vender su división de hardware fifu

JP Morgan y RBC Capital le recomendaron mantener la empresa, pero vender la división de Hardware o la red de mensajería.

Twitter @Altonivel

Tras los malos resultados de los últimos semestres, la compañía canadiense .Research In Motion (RIM), conocida por fabricar los teléfonos BlackBerry, estudia seriamente la posibilidad de dividir su negocio en dos: hardware y red de mensajería.

Según The Sunday Times, RIM informó el mes pasado la contratación de JP Morgan y RBC Capital para estudiar distintas opciones estratégicas para el futuro de su negocio, quienes aconsejaron mantener íntegra la compañía pero vender una parte a una forma tecnológica mayor.

Lo anterior, atiende a una serie de despidos, pérdida de mercado frente a otras como Apple, los problemas de conexión sufridos por sus usuarios durante 2011, pero sobre todo el poco éxito de su .tablet pues acota sus posibilidades de mantener el mismo ritmo de .competencia.

Posibles compradores

Entre los potenciales compradores estarían .Amazon y Facebook, mientras que la red de mensajería de RIM podría venderse también, o abrirse a rivales como Apple y Google.

La red social más grande del mundo estaría muy interesada en el negocio móvil, pero no solo en el ámbito del software y las aplicaciones, sino también en el hardware, indicó la publicación inglesa. 

Y es que hace tiempo se rumorea que la empresa de Mark Zuckerberg está creando un teléfono cuyo proyecto es conocido como “Buffy”. Del mismo modo, The New York Times publicó a finales de mayo que la empresa estaba trabajando con un ex equipo de ingenieros de Apple para crear su propio smartphone.

Otro interesado en lanzar un smartphone propio es Amazon, quienes seguirían la línea de su exitoso Tablet .Kindle Fire, sobre todo en cuanto a precio. Según The Sunday, la empresa de Seattle podría confiarle su producción a Foxconn y realizar su lanzamiento en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, la compra de RIM le permitiría emprender ella misma su fabricación.

Con información de 20 minutos, Milenio y ABC.

Para saber más:

.BlackBerry PlayBook

.RIM lanza Blackberry Playbook OS 2.0

.Amazon vendería entre 3 y 5 millones de tablets




autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios