Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ministros de finanzas europeos discuten futuro del euro

22-06-2012, 9:26:55 AM Por:
Ministros de finanzas europeos discuten futuro del euro fifu

El objetivo de los responsables de finanzas de la zona euro es romper vínculos entre bancos en problemas y sanos.

Europa se reúne para analizar la situación bancaria

Los ministros de Finanzas europeos examinaron el viernes formas de fortalecer sus sectores bancarios y romper el lazo entre los bancos en problemas y sus países endeudados, con el afectado sistema bancario español encabezando sus preocupaciones. La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha instado a la zona euro a canalizar ayuda directamente a los bancos en problemas en lugar de a través de los gobiernos, pero Alemania y otros se opusieron a préstamos directos de este tipo, que no son posibles bajo las reglas actuales.

Volatilidad en el sector financiero

Moody’s rebajó las calificaciones de 15 grandes bancos y entidades de financiamiento a nivel mundial luego del cierre de los mercados estadounidenses el jueves.

The Royal Bank of Scotland (RBS), el banco de inversión Barclays Capital, el británico HSBC (NYSE: HBC) y los franceses Societé Générale y BNP Paribas figuran entre las entidades afectadas por la rebaja, que se produce en medio de presiones por la crisis financiera mundial.

También se incluyen los bancos de Wall Street Goldman Sachs y CitiGroup. La medida forma parte de una reevaluación más amplia de Moody’s sobre la salud de la industria bancaria global.

En lo que va del año, la agencia calificadora ha degradado la calificación de bancos .españoles, .alemanes e .italianos

 

Con información de BNamercias y Reuters. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios