Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Eike Batista impulsa la inversión en Latam

19-06-2012, 8:54:14 AM Por:
Eike Batista impulsa la inversión en Latam fifu

El hombre más rico de Brasil, incrementará sus inversiones en el sector minero para la extracción de metales como el hierro.

El grupo MMX (Bovespa: MMXM3), propiedad del multimillonario brasileño Eike Batista, es el mayor propietario de derechos de exploración minera en el estado de Mato Grosso do Sul, donde controla 9 mil 362 hectáreas, informó la prensa nacional.

El sistema Corumbá de MMX en ese estado cuenta con recursos totales de mineral de hierro de 192 millones de toneladas (Mt) con 51,3%, en un área compuesta por  mil 611 hectáreas.

Batista también tiene reservadas cerca de 7 mil 781 hectáreas, si bien no se han realizado procesos de exploración minera, de acuerdo con los datos provistos por el Departamento Nacional de Producción Minera (DNPM).

El total de recursos NI 43-101 de MMX suman 3 mil 100 Mt, un alza del 106% en comparación con una estimación previa, indicó la compañía en un comunicado, como ya se informara. La minera también cuenta con recursos potenciales de hasta 1.400Mt, de acuerdo con una estimación de recursos realizada por SRK.

Inversión en Perú

Por otra parte la región vive un aumento de la inversión en otros países, entre ellos Perú.

Las inversiones privadas en los sectores hidrocarburífero y eléctrico en Perú en el período 2012-2014 llegarán a 6 mil 720 millones de dólares (mdd) y 6 mil 380 mdd, respectivamente, según el último informe inflacionario del Banco Central del país. El total de la inversión privada en el período se remontará a 51 mil 100 mdd.

Los principales anuncios de proyectos hidrocarburíferos corresponden a Conduit Capital Partners (gasoducto Andino del Sur), Pluspetrol (expansión de plantas Pisco y Malvinas, bloques 56 y 88), Savia (bloque Z-2B), Petrobras (NYSE: PBR) (bloques 58 y X), TGP (expansión de transporte de gas natural), Cálidda (expansión de distribución de gas natural), Perenco (bloque 67, oleoducto), SK Energy (bloque Z 46) y Repsol (NYSE: REP) (bloque 57, Kinteroni).

Los principales anuncios de proyectos energéticos corresponden a Odebrecht (hidroeléctrica Cerro de Chaglla), Kallpa Generación (hidroeléctrica Cerro del Águila; termoeléctrica Kallpa IV), Norwind (parque eólico Cerro Chocán), Enersur (expansión de termoeléctrica Chilca 1; reserva fría de generación para Ilo y Talara), SN Power (hidroeléctrica Cheves), Fénix Power (termoeléctrica), Energía Azul (hidroeléctrica Santa María), Empresa Administradora Chungar (hidroeléctrica Belo Horizonte), Energía Eólica (parque eólico Cupisnique), y Solarpack y T-Solar (centrales fotovoltaicas).

La institución destaca que en el primer cuarto la inversión privada creció frente al primer trimestre del año pasado de acuerdo con las proyecciones del sector comercial y, si bien las expectativas del sector continúan “optimistas”, sí hubo un retroceso en mayo. La inversión privada total debiera crecer un 8,7% en el 2013 y el 2014 gracias a la ejecución de importantes proyectos en un contexto de estabilidad macroeconómica y crecimiento sostenido, agrega el banco.

BNamericas.

¿Cuáles serán las principales inversiones en Latam en los
próximos años?

Para saber más:

.Latam lucha contra el fraude electrónico

.Demanda de PET en América Latina, amenazada por Asia

.Infraestructura digital Latam está preparada para el
comercio electrónico


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios