Buscador
Ver revista digital
Actualidad

G20 se propone restaurar la economía global

18-06-2012, 11:15:29 AM Por:
G20 se propone restaurar la economía global fifu

El Grupo de los 20 se propone corregir una economía golpeada por la crisis en la zona euro, el proteccionismo y la desaceleración.

Twitter @altonivel

 

El Grupo de los Veinte (.G-20) enfrenta actualmente uno de los momentos más críticos de su historia, ya que durante su primera sesión de la Cumbre a desarrollarse en Los Cabos, se propusieron recomponer una economía afectada por la .crisis europea, luchar contra algunos brotes de proteccionismo en países como Grecia y otros de Sudamérica como Argentina, al tiempo que vislumbra una desaceleración para los próximos meses.

Acorde a dichos desafíos, se tiene claro que los objetivos serían fincar las bases para la estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo. Además del fortalecimiento de los sistemas financieros y fomento de la inclusión financiera para impulsar el crecimiento económico.

Sumado a ello, los líderes de las 20 economías más ricas deben mejorar la arquitectura financiera internacional, promover la seguridad alimentaria y abordar el tema de la volatilidad del precio de las materias primas, así como alentar el desarrollo sustentable.

China pide más apoyo

Previo a la reunión, el presidente de China, Hu Jintao, pidió a los miembros del G-20 unificar esfuerzos y enfrentar la crisis de deuda de Europa en una manera “constructiva y cooperativa” para mejorar las confianzas.
“Bajo las actuales circunstancias económicas del mundo, los países del G-20 deben actuar a tenor del espíritu de aunar esfuerzos en beneficio mutuo”, dijo.
El Mandatario chino mencionó que la crisis de deuda es un asunto que preocupa a todos y que los países del G-20 deben actuar “alentando y respaldando los esfuerzos concernientes de la propia Europa para emitir conjuntamente señales de confianza a los mercados”.

Sobre cómo enfrentar estos problemas, el mandatario chino dijo que ellos han reforzado el macrocontrol, empeñándose por acelerar la transformación del modelo de crecimiento y reajustar la estructura económica, así como impulsar la demanda interna.

La idea principal es asegurar el consumo, la inversión y las exportaciones, garantizar un .crecimiento robusto y mantener la armonía y la estabilidad social, elementos que finalmente impulsan la economía interna.

“Continuaremos manejando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente y tratando correctamente la relación entre mantener el desarrollo seguro y relativamente acelerado de la economía, el reajuste de su estructura y la gestión de las expectativas inflacionarias”, dijo.

Cena especial

Antes de iniciar las jornadas oficiales de trabajo, el presidente Felipe Calderón ofreció una cena a presidentes, empresarios, representantes de Estado que forman parte del evento.

En su mensaje durante la cena a los líderes del .B-20, el presidente Calderón dijo que se propuso crear un grupo de trabajo que dé seguimiento y mida el impacto de las recomendaciones del B-20.

El jefe del Ejecutivo se apoyó de un video con gráficas para destacar la riqueza de México y destacó que es la décima economía más grande del mundo.

 

Con información de Milenio, El Universal y El Economista.

 

Para saber más:

.G20 presiona a Europa por una solución a la crisis

.México se prepara para la cumbre del G20

.G20 buscará soluciones a crisis europea




B-20 crecimiento crisis europea deuda Felipe Calderón G-20 Hu Jintao líderes los cabos sudamerica volatilidad
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
Se intensifican tensiones sobre las instituciones financieras
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
Comentarios