Actualidad

Google apunta a programas de socios para elevar ingresos de YouTube Latam

Esta iniciativa, a la que añaden Perú y Chile, permite a los usuarios convertirse en miembros de YouTube y obtener ganancias a través de ingresos compartidos con Google.

18-06-2012, 8:45:41 AM

Twitter: .@altonivel

.Google espera que los próximos importantes eventos
deportivos
de Latinoamérica además de la mayor cantidad de programas
asociados de .YouTube eleven los ingresos de la publicidad por video en
línea
, dijo a BNamericas el vicepresidente de ventas globales de Google,
Alan Moss.

El 11 de junio, Google lanzó un programa local de socios para
YouTube en Chile y Perú, que se incorpora a los programas que ya existen
en otros mercados hispanos: Argentina, Colombia, México y España.
Brasil también tiene el programa.

Esto permite a los usuarios convertirse en miembros de YouTube y obtener ganancias a través de ingresos compartidos con Google.

“Tienen audiencias que los siguen en YouTube que se suscriben a
sus canales. Nosotros mostraremos la publicidad y por cada dólar en
publicidad que recibamos compartiremos una parte con ellos”, indicó
Moss.

YouTube tiene 30 mil de estos miembros en 27 países a nivel
mundial, entre los que se incluyen humoristas principiantes, músicos y
gente que enseña o realiza talleres.

“Existen muchos sitios de marcas en YouTube. Al igual que en
otros países latinoamericanos donde trabajamos debiera ser un centro
real para que los consumidores vengan y un buen lugar para que los
anunciantes encuentren a sus clientes”, explicó Moss.

Ya hay varios acuerdos con los canales chilenos de televisión
TVN, Chilevisión y CNN Chile. Y hay varios miembros chilenos que con
regularidad suben videos como el comediante de Concepción “Hola soy
Germán” y “Woki Toki” que sube videos de frases típicas.

Moss indicó que espera que la población latinoamericana que es
adepta a los deportes aprovechen YouTube durante la próxima Copa Mundial
de Fútbol y los Juegos Olímpicos que se realizarán en Brasil en el 2014
y 2016, respectivamente.

BNamericas

Para saber más:

.Las marcas que más crecen en YouTube

También podría interesarte:

Comentarios