Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Creation Museum, el museo en donde todo tiene 6 mil años de antigüedad

12-06-2012, 3:07:42 PM Por:
Creation Museum, el museo en donde todo tiene 6 mil años de antigüedad fifu

Financiado por la organización Answers in Genesis, pretende incluir una réplica a tamaño real del arca de Noé.

El famoso Creation Museum de Estados Unidos se extiende por sobre los 70 mil metros cuadrados y está localizado en Kentucky, cerca del aeropuerto de Cincinnati. Su creación costó 27 mdd, los cuales se financiaron a través de donaciones de la organización cristiana sin fines de lucro Answers in Genesis a la cual pertenece su director, Ken Ham.

Este museo presenta un relato de los orígenes del universo, la vida, la humanidad y la historia del hombre desde el punto de vista de la Biblia del Génesis, la cual señala que Dios creó la Tierra en siete días y que los seres humanos caminaron con los dinosaurios y los triceraptos, coexistiendo pacíficamente.

El lugar cuenta con más de 80 animales exóticos ubicados en el Jardín del Edén, efectos visuales, un planetario, robots dinosaurios y humanos, los cuales son controlados mediante computadora. Una de sus mayores atracciones es el cine con 200 asientos que vibran, lo que permite mayor realismo a la hora de apreciar una recreación del tiempo de Adán y Eva, los cuales fueron diseñados por la misma persona que hizo los efectos especiales de las películas Tiburón y King Kong.

Críticas 

A pesar de lo novedoso del lugar, no está exento de críticas, ya que ha sido cuestionado por casi todo aquel que se dedica a estudiar la creación de la Tierra como científicos, prensa, educadores e incluso algunos cristianos, argumentando que el museo presenta una visión sesgada de los hechos, la cual pasa por alto el conocimiento científico que existe respecto al tema. 

Las exhibiciones del museo dan cuenta de que la Tierra y todo lo que eso conllevó fue creado hace seis mil años, teoría que se contrasta con el ámbito científico, ya que ellos aseguran que las investigaciones arrojan que su existencia es de 4,5 millones de años y que los dinosaurios se extinguieron 65,5 millones de años antes que la aparición del ser humano.

Nueva construcción

Durante 2009, el Creation Museum incorporó una habitación dedicada a Charles Darwin, donde, a través de una pantalla, se explica la teoría de selección natural desarrollada por el naturista inglés. 

Por otro lado, está planeada la construcción de una réplica de tamaño natural del Arca de Noé, la cual se llamará el Arca de Encuentro. Esta estructura tendrá un costo de 24,5 mdd y se espera que esté finalizada en 2014.

¿Conoces alguna explicación que sitúe el origen de los dinosaurios hace menos de 6 mil años? 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios