Buscador
Ver revista digital
Actualidad

América Móvil desata ola de ventas en KPN

12-06-2012, 2:18:12 PM Por:
América Móvil desata ola de ventas en KPN fifu

Tras la oferta pública de compra por parte de la empresa de Carlos Slim, la firma holandesa ha vendido varias ramas de su negocio.

El mercado mexicano fue testigo de una ligera alza en la actividad transaccional en mayo, cuando registró una docena de operaciones anunciadas y cerradas, mientras que abril dejó menos de 10 operaciones en registro, de acuerdo con el Transactional Track Record (TTR).

En primer lugar se ubica la oferta que hiciera América Móvil (NYSE: AMX), firma propiedad de Carlos Slim, para aumentar su participación en KPN, firma holandesa. Si bien se considera como el mayor acuerdo propuesto en el período con 3 mil 400 millones de dólares (mdd), la gerencia de .KPN se está esforzando por evitar que la compra se concrete. La propuesta de compra lideró varias otras transacciones crosfronterizas. AMX, mediante su filial estadounidense Tracfone Wireless, acordó adquirir el 100% del capital de Simple Mobile, un OMV con sede en EU.

En otro importante acuerdo, Mexichem compró por 699 mdd el 100% del capital de .Wavin Group, compañía europea con sede en Holanda, que se dedica a la manufactura de productos industriales.

En cuanto al capital privado, el número de operaciones en mayo se mantuvo estable frente a mayo del 2011. El sector de tecnología siguió siendo uno de los más atractivos para los inversionistas, con operaciones tales como la compra por parte de Nexxus Capital -fondo de capital privado mexicano, mediante sus vehículos Nexxus Capital IV y Capital V- del 31% del capital accionario de Price Travel, agencia de viajes en línea con sede en México. No se reveló la suma de la transacción.

Asimismo, el fondo estadounidense OpenGate Capital adquirió el 100% de Getronics Brasil, Getronics México y Getronics Colombia, filiales latinoamericanas de KPN. 

BNamericas. 

¿Por qué consideras que KPN busca eludir la oferta pública de compra por parte de América Móvil? 

Para saber más: 

.América Móvil ya posee el 7.3% de KPN

.Mexichem compra la holandesa Wavin y la saca de Bolsa

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios