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Movilidad crea necesidad de servicios de privacidad comercial

Los consumidores latinoamericanos están dispuestos a pagar por protección ante virus e intrusión. Los smartphones son conssiderados más seguros que las computadoras.

12-06-2012, 8:19:03 AM

Twitter: .@altonivel

La necesidad de servicios comerciales que
protejan a los consumidores está creciendo debido a que las tendencias
de movilidad y .redes sociales aumentan las preocupaciones por la
seguridad, según Ryan Calo, director del Consumer Privacy Project del
Stanford Center for Internet & Society.

Esto también está aumentando la necesidad de una mejor protección legal de privacidad, indicó Calo en un informe realizado por Ericsson.

Un concepto -conocido como “privacidad por diseño“- promueve el
diseño de sitios web con la incorporación de medidas que permitan a los
consumidores conocer la información personal que se utilizará.

Como los consumidores dependen cada vez más de los teléfonos
móviles, también están más dispuestos a pagar por protección ante .virus e
intrusión, y el 36% de los encuestados indicó que le gustaría una
aplicación que proteja su teléfono.

No obstante, los consumidores también tienden a creer que sus
teléfonos ya están protegidos y los smartphones son por lo general
considerados más seguros que las computadoras.

Consumidores confían en el sistema pero no en los demás

Cuando se trata de la privacidad en línea, las personas se
preocupan más de que otras personas puedan acceder a su información en
lugar de otras empresas, dijo a BNamericas la titular del Consumer Lab
de Ericsson, Cecilia Atterwall.

La gente que confía en el sistema espera que las empresas los
traten con respeto. Se cree que las empresas pedirán permiso antes de
usar la información, indicó Atterwall. “Obviamente, las personas piensan
que ya tienen protección, lo que no es así”.

Si las compañías quieren acceder a la información personal
necesitan adoptar el modelo de privacidad por diseño desde el comienzo
para mantener la confianza de los clientes.

Además, aunque muchos consumidores señalan que están preocupados
por los temas de la seguridad, con frecuencia no es así, aunque esto
podría cambiar.

También existe un aspecto de conciencia sobre la privacidad en
línea, el 80% de los encuestados cree que las empresas en línea pueden
acceder a sus datos personales para propósitos comerciales.

No obstante, aunque el 54% de los encuestados dijo que
compartiría menos si recibiera publicidad personalizada basada en el
contenido de sus emails, parece haber poco conocimiento de que Gmail ya
utiliza esta técnica.

Los consumidores están interesados en recibir publicidad enfocada
siempre y cuando existan beneficios por compartir su información.

Aproximadamente el 50% estaba interesado en recibir publicidad o
descuentos según su información personal, pero el servicio debe ser
altamente personalizado, según el ejecutivo.

Sociedad conectada

La iniciativa de sociedad conectada de Ericsson contempla una
mayor conectividad entre dispositivos además de las personas, y con
frecuencia han citado a la empresa por su proyección de tener 50 mil
millones de aparatos conectados a nivel mundial en el 2020.

Al consultarles, los clientes detallaron varias razones para conectar dispositivos que no están conectados actualmente.

Los usuarios no están tan preocupados por las implicaciones a la
privacidad de esto, pero esperan que las empresas traten la privacidad
con responsabilidad.

“[Los consumidores] creen que el sistema se autoregulará.
Consideran que podrían haber oportunidades si las cosas están
conectadas, pero también esperan que el sistema se preocupe de ellos”.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por tener la información de tu smartphone bien protegida?

Bnamericas

Para saber más:

.EU aprueba CISPA, la ley de ciberseguridad

.México, el segundo país menos protegido contra viruses

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