Buscador
Ver revista digital
Actualidad

KPN vende negocios para evitar a Carlos Slim

08-06-2012, 3:27:53 PM Por:
KPN vende negocios para evitar a Carlos Slim fifu

La empresa holandesa venderá BASE, un negocio de telefonía móvil en Bélgica, para evitar que sea comprado por América Móvil.

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN iniciará en unas dos semanas el proceso de venta de su unidad de telefonía móvil belga BASE, dijeron fuentes que conocen el proceso, como parte de un plan para protegerse de una oferta de adquisición de América Móvil, una empresa del magnate mexicano Carlos Slim.

KPN enviará información para la venta a firmas de capital privado y un grupo de empresas, incluyendo al operador Telenet, la tercera mayor compañía de cable en Bélgica, dijeron cuatro personas.

KPN espera captar entre mil 600 millones de euros (mde) y mil 800 mde, unos 2 mil 240 millones de dólares (mdd) por la venta de BASE, el tercer operador de telefonía móvil del país, un valor que equivale a entre 5,5 y 6,5 veces sus ganancias estructurales (EBITDA) esperadas para este año.

Las fuentes dijeron que las ofertas por esos activos estarían en el piso de ese rango e incluso por debajo, porque creen que BASE es un negocio bien administrado sin gran potencial para crear más valor.

“No creo que BASE se venda por un valor como el de Orange Suiza”, dijo una de las personas consultadas. “Y lo que sea que logren recaudar no inclinará significativamente la balanza en la batalla contra Carlos Slim”, añadió.

France Telecom completó la venta de Orange Suiza en febrero a Apax en 6,5 veces su EBITDA del 2011.

Blackstone, Cinven, Providence, Bain y KKR están entre los potenciales interesados, o se podrían aliar a Telenet para lanzar una oferta, habían dicho antes otras fuentes.

Los accionistas del KPN tienen hasta el 27 de junio para aceptar la oferta de América Móvil, que está valorada en 8 euros por acción y apunta a alcanzar un 27,7% de la empresa.

El grupo holandés espera que Telefónica presente una oferta por su negocio alemán, E-Plus, que tiene un valor de entre 8 mil mde y 10 mil mde. 

Para saber más:

.KPN busca defenderse de América Móvil

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios