Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Peso se recupera 1.13% ante confianza de inversores

08-06-2012, 11:40:12 AM Por:
Peso se recupera 1.13% ante confianza de inversores fifu

La recuperación de los inversionistas fue motivada por la decisión de China de disminuir las tasas de sus préstamos y depósitos.

Twitter @altonivel

El dólar cerró ayer en 13.965 .pesos por unidad, lo que significó una caída en el precio de la divisa estadounidense en 15.97 centavos, es decir 1.13% respecto de los 14.124 del día anterior.

La recuperación del peso fue motivada por la confianza de los .inversionistas tras una medida tomada por el Banco Popular de China que decidía recortar sus tasas de referencia en 0.25 puntos base: préstamos en 6.31%, y depósitos en 3.25%.

El otro factor fue el buen desempeño de los mercados en Europa, ante la comparecencia del presidente de la Fed, Ben Bernanke quien dijo que “la Fed está preparada, como siempre, para actuar en defensa del sistema financiero y de la economía en el caso de que se escalen las tensiones financieras”.

En lo que va de la semana, esto es, el dólar ha retrocedido 2.70%, con respecto a su máximo reciente de 14.352 pesos por dólar, establecido el viernes.

Esfuerzos en México

Por su parte, el país también se toman medidas para recuperar el precio del peso y evitar las excesiva .volatilidad mediante las subastas.

Dicho mecanismo aplicado por el Banco Central el pasado 31 de mayo comenzó a revertir la tendencia, al evitar que la falta de liquidez en el mercado de dólares contribuyera a la apreciación de la moneda mexicana.

A juicio de Oscar Jiménez, gerente de la Dirección de Análisis Económico de Casa de Bolsa Multiva., el Banxico ha logrado transmitir que la volatilidad es temporal y que “no se requieren tantos dólares”.

 

Con información de Excelsior, El Financiero, El Semanario.

 

Para saber más:

.El peso se devalúa por incertidumbre global

.Declive del peso provocará más intervenciones de Banxico

.Carstens calma a empresarios ante caída del peso




autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios