Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El peso se devalúa por incertidumbre global

08-06-2012, 8:37:02 AM Por:
El peso se devalúa por incertidumbre global fifu

La devaluación de la moneda nacional frente al dólar aumentó 0.38% tras el anuncio de China sobre la bajada de su tasa de interés.

Twitter: .@altonivel

El peso mexicano caía el viernes arrastrado por la debilidad de los mercados externos ante nuevas evidencias de desaceleración de la economía global, luego de la decisión de China de recortar sorpresivamente sus tasas de interés y los problemas económicos en España.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda local cotizaba en 14 mil 1200 por dólar, con una pérdida del 0.38 % frente a los 140 mil 660 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Dos fuentes de la Unión Europea y una de Alemania dijeron el viernes que el Gobierno español podría pedir ayuda a Europa para recapitalizar sus bancos este fin de semana con el objetivo de frenar las turbulencias en los mercados, lo que lo convertiría en el cuarto país en necesitar fondos desde el comienzo de la crisis de deuda.

Para saber más:

.Aversión al riesgo afecta monedas latinas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios