Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, el segundo país menos protegido contra viruses

07-06-2012, 10:36:00 AM Por:
México, el segundo país menos protegido contra viruses fifu

Dos de cada 10 personas no usa antivirus, según una firma de seguridad virtual, aunque la mayoría cuenta con 'protección básica'.

Alrededor del 17% de los propietarios de computadoras a nivel global navegan por internet sin software antivirus o con sistemas que han expirado, según un estudio de la firma estadounidense de seguridad de software McAfee.

Si bien el 83% restante cuenta con protección de seguridad básica en funcionamiento.

México fue el segundo país menos protegido, sólo superado por España, en donde la cantidad de computadoras que cuentan con protección es aún menor. Singapur, no obstante, se considera el país con menor nivel de protección antivirus del mundo, en donde sólo el 12% de los usuarios cuenta con protección, en tanto que Brasil se ubicó en el lugar 17.

Por su parte, Finlandia, Nueva Zelanda, Alemania y Dinamarca, son los países en donde más computadoras cuentan con una protección antivirus activa. Japón y Estados Unidos, junto a México y España, se ubican al otro lado del espectro, con los menores índices de protección. 

“Muchos consumidores aún creen que simplemente navegando por sitios que se conocen como “seguros” estarán protegidos de todas las formas de contenido malicioso”, manifestó la compañía. Sin embargo, el predominio de ataques sofisticados está aumentando a una velocidad alarmante, principalmente con la adopción de smartphones y tablets.

El estudio analizó datos de escaneos voluntarios realizados a un promedio de 27 millones de computadoras por mes en 24 países participantes.

BNamericas. 

¿Estas protegido con antovirus en tu computadora? 

Para saber más: 

.Ciberseguridad, ¿es seguro tu smartphone?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios