Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nasdaq indemnizará con 40 mdd a inversores de Facebook

07-06-2012, 10:09:45 AM Por:
Nasdaq indemnizará con 40 mdd a inversores de Facebook fifu

Problemas técnicos durante su opi generaron pérdidas estimadas en más de 100 mdd, que, en parte, serán compensados por Nasdaq.

.Nasdaq anunció que destinará 40 millones de dólares como indemnización a las firmas financieras que perdieron dinero producto de las fallas durante la oferta pública inicial de .Facebook, el pasado 18 de mayo.

A través de un comunicado, el mercado pidió al regulador financiero estadounidense (SEC) que aprobara un programa de indemnización para algunos inversores “que hayan tenido pérdidas por los problemas técnicos originados en la introducción a Bolsa de Facebook”.

El plan consiste en una combinación de efectivo y descuentos comerciales. Así, cerca de 13.7 millones de dólares serán pagados en efectivo, mientras el resto será entregado bajo forma de un crédito para las futuras operaciones de las sociedades clientes para reducir los costos de las operaciones bursátiles.

Algunos inversores ya habían solicitado algún tipo de indemnización, como fue el caso del operador de Nueva York Knight Capital, que pidió una compensación de 35 millones de dólares.

Las pérdidas

Se estima que entre todos los. accionistas perjudicados el primer día de Bolsa de la red social, suman pérdidas por unos 100 millones de dólares generados por los problemas técnicos. 

Debido a esto, durante la jornada y las horas posteriores al cierre de sesión, los operarios no sabían si las órdenes de compra habían sido recibidas y, por lo tanto, si la operación se había concretado. Serán compensadas aquellas compañías que intentaron comprar papeles de la compañía a un máximo de 42 dólares, pero sus órdenes no fueron ejecutadas, también aquellas operaciones que no fueron confirmadas debido a los problemas que presentó Nasdaq ese día.

Sigue en picada 

A las pérdidas de la jornada de lanzamiento se suman ahora las constantes caídas de precio que ha sufrido Facebook en el mercado, ya que sus acciones siguen a la baja. 

Ayer la red social cerró la jornada con pérdidas del 3.83% a 25.87 dólares por acción, lo que ya supone un tercio menos que al inicio de su .cotización, cuando alcanzaba los 38 dólares a mediados de mayo.

Con información de Infobae, Diario Uno y Finanzas.

 

Para saber más:

.Acciones de Facebook , ¿es momento de comprar?

.Facebook también conoce a quienes no están en Facebook

.Los anuncios de Facebook no influyen a los consumidores


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios