Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Australia prevé invertir 10 mil mdd en México

06-06-2012, 8:41:08 AM Por:
Australia prevé invertir 10 mil mdd en México fifu

Macquarie Capital contempla financiar varios proyectos de infraestructura en nuestro país en los próximos cinco a 10 años.

El banco australiano de inversión Macquarie Capital apunta a invertir hasta 10 mil millones de dólares (mdd) en infraestructura en México dentro de los próximos cinco años, señaló a BNamericas el director de la unidad local de la compañía, Mark Ramsey. “Me gustaría que se invirtieran entre 5 mil mdd y 10 mil mdd en deuda y capital, a través de nuestro fondo y de la coordinación de otras inversiones, tanto extranjeras como locales”, sostuvo el ejecutivo.

En enero del 2010, el banco lanzó su Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie (MMIF) con compromisos de inversión iniciales por 5 mil 200 mdd. El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) del país invirtió mil 40 mdd en el fondo, en tanto que 3 mil 420 mdd provinieron de administradoras de fondos de pensiones y 750 mdd fueron aporte de Macquarie.

“La cantidad es bastante pequeña comparada con lo que el país planea tener, pero no deja de ser una cantidad significativa para que podamos involucrarnos”, indicó Ramsey. Macquarie está interesada en potenciales proyectos de infraestructura que abarcan vías, puertos y transporte de gas, añadió. Según el ejecutivo, en un día cualquiera, el fondo analiza entre 10 a 30 posibles inversiones en México, de las cuales 2 a 5 se consideran seriamente.

La inversión más reciente del fondo corresponde al proyecto eólico de 396MW Mareña Renovables, valorado en 14 mil millones de pesos, unos 985 mdd y emplazado en el estado de Oaxaca, que suministrará electricidad a la compañía de bebidas más grandes de Latinoamérica, Femsa, y la cervecera local Cuauhtémoc Moctezuma. El MMIF es el primer fondo que Macquarie ha administrado en Latinoamérica.

BNamericas. 

¿Cómo puede beneficiar a México la creación de este fondo de inversión en infraestructua?

Para saber más: 

Infraestructura, ¿en dónde nos encontramos? 

Deuda soberana, infraestructura y financiación


 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios