Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Acciones de Sony sufren su peor caída en 32 años

04-06-2012, 12:10:28 PM Por:
Acciones de Sony sufren su peor caída en 32 años fifu

La compañía llegó a cotizar 12.80 dólares por acción en la Bolsa china, el mismo valor que alcanzó en 1980.


El mercado chino se asombró cuando hoy vieron caer el precio de las acciones de .Sony por debajo de los mil yenes, es decir unos 12.80 dólares por unidad.

El historial financiero de la compañía muestra que la última vez que se alcanzó ese nivel fue en 1980, producto de una caída de los mercados mundiales, donde aparecen factores como  el fortalecimiento del yen y los desastres naturales en el país y en  Tailandia, un crucial centro manufacturero, se han añadido a sus males.

El índice Nikkei 225 bajaba 2% después que el índice de empleo bajó ligeramente en el mes de mayo.

La empresa dijo que era la primera vez que el precio de sus acciones descendía por debajo de los mil yenes en los últimos 32 años, el año después que lanzó al mercado el icónico reproductor de música .Walkman en 1979, mismo que dejó de fabricar en 2010.

Pérdida de mercado

A pesar de las razones mercantiles, la caída en el precio de las acciones de Sony se asocia más a una pérdida del mercado.

Tanto .Apple Inc. Como Samsung Electronic Co. Han dado una dura batalla, quitándole gran parte del mercado. Tal como explica su último informe, Sony ha perdido dinero por cuatro años consecutivos, apoyándose principalmente en el negocio de la televisión, donde también ha cedido espacio.

La firma, cuyos negocios  también abarcan cámaras digitales, computadoras personales y dispositivos de juegos de videos PlayStation, ya reporta una pérdida récord anual de cinco mil 700 millones hasta marzo del 2012.

Con información de Terra, Infobae y Globovisión.

 

Para saber más:

.Sony apunta a mercados emergentes hacia el 2013

.Sony pierde la guerra contra los hackers

.“Sony cambiará”: Kazuo Hirai



autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios